Audio-Technica y la madera de arce en los nuevos ATH-WP900

Audio-Technica y la madera de arce en los nuevos ATH-WP900

Pedro Santamaría

Audio-Technica ha lanzado unos nuevos auriculares pensados para audiófilos y además de la mejor calidad de sonido también quieren conquistar por el apartado estético. De ahí su particular diseño con acabado den madera de arce. Estos son los nuevos Audio-Technica ATH-WP900.

Arce flameado y sonido premium para enamorar a los audiófilos

A la hora de fabricar unos auriculares cada marca elige los materiales que considera más oportunos para según el tipo de propuesta que representan. Si se busca un modelo resistente es lógico apostar por un acabado rugerizado y más gomoso como ocurre con las opciones deportivas, mientras que modelos más premium suelen recurrir al uso del metal. Un ejemplo de esto son los recientes AirPods Max de Apple.

Sin embargo, cuando entramos en el denominado sector de los auriculares para audiofilos estos materiales suelen cambiar mucho más. Philips en sus Fidelio X3 apuesta por una tela que favorece ese diseño abierto y deja salir el sonido, evitando la fatiga auditiva y permitiendo disfrutar de una mayor fidelidad en cómo se debe escuchar el material que se reproduce.

Sin embargo, la última propuesta de Audio-Technica decide usar otro tipo de material poco convencional en la mayoría de auriculares que estamos acostumbrados a ver en nuestro día a día: la madera. Para ser exactos, los Audio-Technica ATH-WP900 usan madera de arce flameado.

Este material no sólo aporta un distintivo estético muy claro. También, según el propio fabricante, permiten ofrecer una experiencia sonora de mayor calidad y por eso realmente reciben el enfoque de ser un producto para audiófilos, porque serán los usuarios más exigentes los que mejor aprecien lo que representan. O eso esperan desde la propia marca que ocurra.

Lógicamente más allá de la madera, la electrónica y resto de componentes internos de esto auriculares han de acompañar. Así que aquí tenemos dos transductores o drivers de 53 mm con un recubrimiento especial pesado para que la reproducción de los sonidos sea la más precisa posible en todas y cada una de las frecuencias de cada canción.

Luego está el detalles de los cables que son desmontables, para que los puedas sustituir en caso de ser necesario o bien para poderlos cambiar por otros de mayor longitud si así lo quieres. Además incluye dos variantes para que puedas conectarlos a un amplificador o dispositivo móvil a través del clásico Jack TRS o TRRS.

El diseño y la calidad se pagan

El único problema real de esta nueva propuesta de Audio-Technica es que la calidad de sonido y el diseño hay que pagarlo, pero soltar ciertas cantidades por auriculares con cables es algo que a la gran mayoría les resultará mucho más complicado.

La mayoría de usuarios no aprecia del mismo modo unos auriculares con cable que sin cables, aunque la diferencia de calidad sea notable. En muchas ocasiones se premia más la comodidad que la calidad. Y es lógico, porque se pueden realizar ciertas concesiones si con ello ganas versatilidad de uso. Aunque si lo que de verdad te importa es escuchar todo con la mejor calidad posible, entonces los Audio Técnica ATH-WP900 podrían ser una opción a considerar.

Además, no se puede negar que ese ace flameado le sienta bastante bien, siendo así un producto elegante  para la gran mayoría de usuarios. Pero que tendrás que pagar, unos 550 euros. Así que igual quedarse con los ATH M50-x que suenan genial y son mucho más asequibles para la mayoría.