Estos auriculares para niños cuentan cuentos de Disney

storyphones disney

Hay quien dice que está todo inventado, pero nosotros dudamos totalmente de ese dicho cuando vemos productos como StoryPhones, un gadget para niños de lo más curioso y creativo. Ahora que los peques andan enganchados a las pantallas, este producto promete alejarlos un poco de los estímulos visuales y recuperar un elemento que no puede faltar en la infancia de cualquier niño: los cuentos.

Unos auriculares para recuperar la comprensión auditiva

storyphones audio disney.

Entre los vídeos de YouTube Kids, los dibujos animados en Netflix e incluso el Fortnite, muchos niños están desarrollando únicamente sus capacidades a través de estímulos visuales. Sin entrar en debates sobre si la educación actual es mejor o peor que la de hace unos años, lo cierto es que la atención y la escucha activa hoy por hoy, brillan por su ausencia.

ONANOFF, una marca islandesa dedicada al mundo del audio no ha parado de darle vueltas al asunto hasta que ha encontrado una solución muy interesante, los StoryPhones. A simple vista, unos auriculares inalámbricos como otros cualquiera, pero en realidad, se trata de un producto diseñado para contar cuentos. Cada cuento viene en una pequeña chapa que se adhiere a uno de los auriculares, por lo que el niño podrá reconocer el cuento que quiere escuchar, aunque no sepa todavía leer. Con la otra orejera podrá controlar el ritmo de la historia, ya sea rebobinar, pausar o volver a reproducir el cuento. De serie. el producto viene con un disco del mismo color del auricular donde podremos escuchar una serie de sonidos relajantes, para cuando nos hayamos aburrido de los cuentos. Algo similar a un ASMR.

Todo lo que debes saber sobre los ONANOFF StoryPhones

storyphones disney

A diferencia de otros productos para niños, los StoryPhones se ven sólidos y muy bien acabados. Los islandeses han pensado en muchos detalles, como un sistema de control de audio diseñado para que no pueda dañar el oído de los más pequeños. La autonomía es de unas 20 horas y funciona con tecnología Bluetooth 5.2 y BLE, aunque también puede usarse mediante un cable jack. Por supuesto, pueden ser utilizados como unos auriculares normales y corrientes, no solo para escuchar cuentos.

Otra característica que destacar es la aplicación para móviles, que funcionará como tienda de cuentos para aumentar la colección de historias que tengamos en los auriculares, al mismo tiempo que permite a los padres hacer un control parental. Lo que no queda claro es si los padres o los pequeños podrán grabar sus propias historias utilizando el micrófono integrado del auricular y reproducirlos posteriormente.

Precio y disponibilidad

storyphones onanoff

StoryPhones ya cuenta con todas las licencias necesarias de Disney para comercializar su producto, pero todavía no se han hecho públicos los precios del producto ni la aplicación para iOS y Android. El producto ha tenido varias fases de desarrollo, y el equipo ha estado presente en varias ferias tecnológicas, donde incluso han sido galardonados en alguna ocasión.

Aún así, la marca ya ha comenzado a realizar campaña en su cuenta de Instagram, por lo que suponemos que, ahora sí, el producto está muy cerca de ser comercializado.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.