Estos auriculares modulares permiten crear unos a tu gusto

Auriculares modulares

Si eres un apasionado del sonido y no puedes vivir sin tus auriculares, te traemos una noticia que te interesará mucho. La empresa Aiaiai ha creado unos auriculares modulares, con los que podrás configurar a tu gusto el modelo que quieras. Pero no solo eso. Además, podrás repararlos fácilmente y contribuirás a salvar el planeta de la enorme cantidad de desecho tecnológico con el que lo estamos ahogando.

Si creías que en el caso de los auriculares estabas limitado a lo que ofrece una empresa y ya está, Aiaiai quiere que te pienses bien eso con su línea TMA-2.

A primera vista, parecen unos auriculares con cable y el tradicional diseño en diadema. Sin embargo, a la hora de comprarlos, puedes configurar a tu gusto dichos auriculares y hacerlos tuyos.

Y no estamos hablando solo del diseño, sino de también las prestaciones, porque podrás elegir los componentes ideales que mejor se adapten al objetivo concreto que desees.

Qué puedes configurar en los auriculares modulares Aiaiai TMA-2

Auriculares reparables y actualizables

Aunque en su tienda online puedes comprar sus diseños preconfigurados, como los modelos Studio, DJ, Move, etc, (especializados cada uno en un uso diferente), lo innovador está en que en su web puedes construir a tu gusto el auricular perfecto, según lo que necesites.

Para eso, podrás elegir:

  • El diafragma. Entre varios tipos, cada uno adecuado para una cosa, según si quieres la máxima reducción de distorsiones, optimizar las frecuencias altas o medias, etc.
  • La almohadilla de los auriculares. Dependiendo de si quieres el máximo aislamiento, que potencie ciertos sonidos…
  • La diadema. Donde podrás elegir entre varias de diferentes materiales: cuero, nylon, microfribra… Así, dependerá de si lo que necesitas es comodidad durante largas sesiones de trabajo o bien que resista mucho tiempo o se limpie sin complicaciones.
  • El cable de conexión. Tanto en colores, como en diseño (normal, enroscado…) y en prestaciones, con micrófono en línea incluido o no, según tu necesidad.

Combinando todo eso, puedes crear un auricular único, tanto en aspecto, como en características optimizadas que necesites.

Pero es que, la ventaja de que sean así no termina en que puedas construir lo que quieras, sino en algo casi más importante.

La posibilidad de reparar los auriculares y la reducción de desechos

Materiales respetuosos

La filosofía de sostenibilidad de la empresa garantiza que todos los materiales y componentes utilizados para fabricar los auriculares se eligen, específicamente, para que sean respetuosos y los productos puedan ser renovados o reparados fácilmente por el usuario final.

Esto significa que no solo podrás comprar y sustituir fácilmente la parte que se rompa, en caso de que no puedas repararla. También implica que podrás actualizarla con nuevos elementos conforme aparezcan tecnologías o materiales más modernos.

Además, esto también conecta con otra cosa importante, reduces desechos.

Ya sabes lo que pasa con la tecnología actual, que si algo se rompe, lo tiras todo y compras una cosa nueva. Esto provoca enormes cantidades de residuo tecnológico (lo que se suele llamar e-waste) y mayores beneficios a las empresas. Estas no tienen que mantener stocks de piezas antiguas y se llevan siempre el beneficio de la nueva compra, ya que no acudes a un taller de reparaciones.

Por eso no les conviene que repares, por dinero, aún a costa de ahogarnos en basura.

La verdad es que  es un soplo de aire fresco, ahora que el derecho a reparar está en boca de todos, además de que es el sueño de un melómano el poder construirse exactamente los auriculares que quiera, y como quiera.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.