Los auriculares de Sonos parecen estar más cerca

Los auriculares de Sonos parecen estar más cerca

Pedro Santamaría

Sonos parece tener claro que para ellos existen grandes oportunidades en el lanzamiento de productos que no estén tan atados al hogar. Es decir, que tengan ese punto de movilidad como el que ofrecían con el Sonos Move. Por eso, todo parece indicar que no deberíamos tardar mucho en ver los primeros auriculares de Sonos. ¿Pero, qué ofrecerían para resultar atractivos?

Sonos y sus primeros auriculares

Son muchos los usuarios que creen que el sonido de Sonos tiene algo especial y muy característico. Y en parte no les falta razón, porque nosotros mismos ya lo comentamos cuando analizamos los altavoces de IKEA meses atrás. A pesar de saber que había una colaboración entre ambas empresas, cuando encendías sobre todo el modelo lámpara y ponías a reproducir algo de música tenías esa sensación de estar frente a un Sonos Play One.

A pesar de todo, además de dicha calidad de audio, otro de los grandes valores de la compañía es todo lo referente al uso de los distintos servicios de música vía streaming, al proceso de configuración y emparejamiento de sus dispositivos para conseguir configuraciones multiroom y otras muchas más opciones. Es decir, la experiencia de uso Sonos también es otro de los grandes valores de marca.

Por ello, por la suma de dicha calidad de audio y experiencia de uso es lógico pensar que unos auriculares Sonos podrían ser una gran idea. Así que, si tras algún que otro rumor estabas esperando un lanzamiento de este tipo, ahora podríamos decir que están más cerca aún.

La compañía ha recibido una patente donde se muestran unos auriculares inalámbricos de Sonos. Lógicamente el diseño, aunque pueda servir como algo orientativo, no tiene por qué cuadrar de forma precisa con el final. Pero, aún así, es interesante de cara a imaginar cómo podrían ser y qué ofrecerían.

Para empezar, los futuros auriculares de Sonos serían de tipo diadema e inalámbricos. Físicamente no van a reinventar nada, pero parecen apostar por un tipo de auricular que cuadra muy bien con esa idea de ofrecer una experiencia de calidad, comodidad e integración muy Sonos. Para empezar porque por el diseño es más fácil ofrecer un audio mucho más contundente y con un sistema de cancelación de ruido más eficiente. Además, en los auriculares se podrían integrar controles táctiles para todo el tema de la gestión de volumen e incluso el paso de canciones.

Sonos Move

Además, este es n diseño al que vamos a ir volviendo nuevamente tras tantas opciones de auriculares True Wireless, que tienen sus ventajas y atractivo, pero que según el tipo pueden o no ser una opción para muchos. Mientras que los auriculares de tipo diadema, quitando que ocupan más espacio, son mucho más cómodos para todos.

De todos modos, lo más llamativo es que todo parece apuntar a que uno de sus principales valores sería la función Swap o intercambio. Esta característica no sería otra cosa que la habilidad por parte de los auriculares de traspasar la música que escuchas a los altavoces Sonos. Así, un caso de uso claro sería el estar fuera, de camino a casa o nuestro puesto de trabajo, escuchándo música o podcasts a través de los auriculares y al quitártelos estos detectarían que hay otros altavoces Sonos de tu propiedad cerca y empezarían a reproducir el audio sin tener que hacer nada adicional.

Sí, una función que parece obvia y sencilla, pero que podría resultar un punto a favor de cara a la integración. Además de algo que a los usuarios de varios productos Sonos les daría más motivos para apostar por estos auriculares frente a los de la competencia.

No obstante, por ahora, aunque Sonos ya ha comentado a través de algunos de sus portavoces que están buscando nuevas opciones para diversificar ingresos habrá que esperar. Pero si el precio está acorde al resto de propuestas, sin duda pueden rivalizar muy bien con los Sony WH-1000XM4 o los Bose 700 entre otros modelos de gama alta.