Los auriculares true wireless de Panasonic: a por Apple y Sony

Panasonic ya tiene, al igual que otros fabricantes que se sumaron a esta tendencia, sus primeros auricualres True WirelesSon tres modelos en total, aunque sólo dos de ellos llegan bajo su propia marca. El tercero lo hace con el sello de la reconocida firma Technics. ¿Qué ofrece y qué los diferencian del resto? Vamos a verlo.

Panasonic RZ-S300W y RZ-S500W

Los dos primeros auriculares True Wireless que Panasonic lanza bajo su propia marca son los RZ-S300W y RZ-S500W. Ambos comparten el mismo diseño tipo botón y con un sistema de almohadillas in-ear. Lo que más llama la atención es que no son una de estas propuestas que quedan pegados a la oreja, sino que sobresalen y eso puede generar dudas acerca de si se sujetarán bien o no.

Aquí Panasonic explica que con un peso de sólo 4 gr por auricular, si se elige la almohadilla correcta para cada usuario no hace haber problema. No obstante, como en cualquier otro auricular tipo in-ear, esto es algo muy particular de cada uno. Por lo que no se puede decir a ciencia cierta que se te caerán o no, así que habrá que probar. Por lo demás, estos auriculares están disponibles en varios colores.

No obstante, lo que va a marcar la diferencia con el resto de propuestas son sus tecnologías y añadidos. Así que empezamos por el tema de los controles. Los auriculares incluyen una superficie táctil, similar a la de propuestas como las de Sony, que permiten controlar mediante toques diversos aspectos durante su uso.

Por ejemplo, según el número de toques que des sobre estas superficies podrás iniciar o pausar la reproducción de la música, también la acción de descolgar una llamada o activar otras funciones específicas como el modo de sonido ambiente. Este es particularmente útil como también se ha podido ver en otros modelos al permitir paliar esa sensación de vacío que generan los auriculares in-ear. Además, en ciertos ambientes permite seguir escuchando que pasa a nuestro alrededor.

Respecto a las diferencias, el modelo RZ-S500W es algo más caro debido a la tecnología de cancelación de ruido que ofrece. Mediante el sistema Dual Hybrid Noise Cancelling son capaces de aislar al usuario del ruido que le rodea, permitiéndole así disfrutar de forma más consciente de su música, podcasts o cualquier otro contenido que esté reproduciendo.

Claro que ese extra que ofrece la cancelación de ruido hay que pagarla y mientras que el modelo RZ-S300W cuestan 119 euros, los RZ-S500W ascienden hasta los 179 euros. Aún así, son precios que comparados con la competencia los posicionan como más atractivos, siempre y cuando el diseño sea algo que te convenza.

Por último, ambos son compatibles con los asistentes de voz de Google, Amazon y Apple, incluyen micrófonos MEMS para un mejor rendimiento en llamadas y son resistentes a salpicaduras al incluir protección equivalente a la certificación IPX4.

Technincs AZ70

Dentro de la nueva propuesta de auriculares True Wireless de Panasonic es lógico que el modelo que destaca es el Technics AZ70. Estos auriculares comparten algunos elementos de los anteriores, especialmente en temas de diseño con una línea muy similar: compactos, disponible en dos colores y con almohadillas tipo in-ear.

No obstante, dejando a un lado los posibles parecidos estéticos, la clave de este modelo está en su calidad de sonido. Aquí Technics es la responsable de todo lo que afecta al rendimiento sonoro del dispositivo. Eso implica el uso de un Driver de 10mm de diámetro con un diafragma que, como ellos mismos indican, está recubierto por un material PEEK que ofrece una mejor experiencia junto a una cámara de control acústica que busca controlar mejor la reproducción de cada una de las frecuencias.

A todo esto sumamos la tecnología Dual Hybrid Noise Cancelling, una mejora en la conexión entre cada uno de los auriculares y el dispositivo desde el que se reproduce, micrófonos de alto rendimiento y todas las ventajas que aporta su software al soportar el uso de asistentes de voz, controles táctiles o la propia batería de larga duración.

Claro que, esas mejoras respecto a los anteriores también implican un aumento notable en el precio. Estos Technics AZ70 tienen un coste de 279 euros. ¿Demasiado? Bueno, este modelo sí que lo estamos probando, así que pronto te contaremos cuál es la experiencia de uso real en el día a día. Porque está claro que por características y precio van a competir contra Apple y Sony, que son ahora mismo dos de las referencias en este segmento.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.