El Bang & Olufsen Beosound A5 cuesta 1.000 euros, pero podrás repararlo con tus manos

Bang & Olufsen Beosound A5

Cuando estás dispuesto a gastarte 1.000 euros en un altavoz portátil, esperas que el dispositivo cumpla con unas características que difícilmente encontrarás en otros modelos, y Bang & Olufsen es especialista en ofrecer este halo de exclusividad en sus productos. Pero si hay algo especialmente importante a la hora de hacer este tipo de desembolsos es que el producto te dure prácticamente para toda la vida. Y eso es lo que el fabricante intenta solucionar con el nuevo Beosound A5.

Elegancia sonora

Bang & Olufsen Beosound A5

A estas alturas no vamos a descubrir los diseños de Bang & Olufsen, pero en esta ocasión, el fabricante ha trabajado con el estudio de diseño de GamFratesi para dar vida a un altavoz fabricado con roble y aluminio que luce elegancia en todo momento. Serán dos diseños los que estén disponibles, uno más claro con terminaciones de rejilla que recuerda a cestas y sillas de mimbre (el fabricante asegura que se han inspirado en los veranos escandinavos) y otro con acabado roble oscuro y aluminio negro que parece más imponente (y de hecho es más caro).

Potente y con garra

Bang & Olufsen Beosound A5

Técnicamente cuentan con todo lo que podrías esperar de unos altavoces de esta marca. Y es que más allá del exquisito diseño, en su interior monta un total de cuatro altavoces que se calibran automáticamente según el tamaño de la habitación. El resultado es un sonido de 360 grados que ofrece excelentes bajos, y que permite conectar cualquier tipo de fuente de sonido gracias a su conectividad WiFi con AirPlay 2 y Chromecast, o también con Bluetooth.

Portabilidad total

Bang & Olufsen Beosound A5

Para que un altavoz sea completamente portátil, lo mínimo que esperarías de el es que ofreciera una buena batería con la que olvidarte de los cables. Hasta ahí todo bien, pero es que este Beosound A5 cuenta además con una base de carga Qi en la que poder colocar tu teléfono para que recargue su batería mientras escuchas música.

Y claro, también está la certificación IP65 con la que soportar inclemencias del tiempo, algo que probablemente ningún mortal con cabeza intentaría probar con su altavoz de 1.000 euros. ¿No crees?

Bang & Olufsen Beosound A5

En busca de la vida eterna

Bang & Olufsen Beosound A5

Pero si hay un punto interesante en estos Beosound A5 es su modularidad. El fabricante ha ideado un diseño en bloques que permite sustituir las piezas internas sin problemas. Así, si un tweeter falla con el tiempo, se podrá sustituir perfectamente sin miedo a perder tu altavoz por completo.

La duda está en durante cuánto tiempo el fabricante seguirá ofreciendo recambios oficiales para el producto, pero al menos podrás saber que la opción existe.

Precio oficial

Bang & Olufsen Beosound A5

El nuevo Beosound A5 de Bang & Olufsen tiene un precio oficial de 999 euros para la versión Nordic Weave, y de 1.099 euros para la Dark Oak. Si te va la marca, también puedes comprar dos unidades por 1.998 euros, y montar así un sistema estéreo muy chic.

Fuente: Bang & Olufsen


Síguenos en Google News