El último altavoz de Bang & Olufsen se esconde en tu biblioteca

Bang & Olufsen Beosound Emerge

Bang & Olufsen vuelve a deleitarnos con un ejercicio de diseño en el que un producto más se convierte en una pieza minimalista que cualquiera desearía tener en su poder. El resultado es el Beosound Emerge, un altavoz de diseño muy delgado que esconde una sorprendente potencia que poco tiene que ver son su refinado y elegante estilo minimalista.

Estilosa delgadez

Bang & Olufsen Beosound Emerge

Sólo hay que echar un ligero vistazo para comprobar que estamos ante un altavoz muy especial, ya que las dimensiones del producto hacen que cueste pensar que este altavoz logrará ofrecer un volumen con el que sorprendernos. Pues resulta que Bang & Olufsen lo ha conseguido con una revolucionaria configuración de transductores que ha permitido reducir el grosor del producto para tallar una figura esbelta que pase más como una pieza de coleccionismo que de un altavoz.

Es tal su delgadez, que podríamos colocarlo en una estantería entre libros y obtener un mimetismo muy elegante con el que ocultar la pieza de tecnología entre grandes obras literarias, sin embargo, su diseño es tan exquisito que lo más probable es que quieras lucirlo. Especialmente la versión con acabados en aluminio anodizado en tonos dorados, cuyas paredes laterales están cubiertas de madera de roble.

Se trata de un diseño fruto del trabajo del diseñador Benjamin Hubert, de la agencia LAYER, que, inspirado en las líneas de un libro, ha logrado dar vida a este interesante altavoz.

¿Dónde están los altavoces?

Bang & Olufsen Beosound Emerge

El resultado estético es espectacular, pero, ¿Dónde están los altavoces que hacen que todo suene fantástico? El fabricante explica que un altavoz de rango medio de 37 milímetros (30W) se coloca en ángulo para que proyecte el sonido hacia la parte delantera, junto a otro altavoz de cúpula blanda de 14 milímetros (30W).

Un woofer (60W) de 100 milímetros de tiro lateral busca la parte posterior para compensar los bajos y conseguir una dispersión del sonido que sea capaz de llenar la habitación, una sensación que recaerá a cargo de la tecnología de compensación activa, que adaptará el sonido dependiendo de la ubicación del altavoz en la habitación.

Ok Google, que sean dos, por favor

Bang & Olufsen Beosound Emerge

Para culminar su lista de especificaciones, este Beosound Emerge cuenta con compatibilidad con AirPlay 2, Chromecast y micrófono para controlarlo por voz con el Asistente de Google, y como era de esperar, se puede emparejar con otra unidad para disfrutar de un sistema estéreo de gran calidad.

Por si fuera poco, también se pueden añadir a un sistema existente como puede ser un Beosound 9 o un Beosound Balance, para así disfrutar de una experiencia más envolvente e inmersiva. Es interesante mencionar que esta tecnología inalámbrica de emparejamiento llegará próximamente a más altavoces de la marca, por lo que podemos intuir que Bang & Olufsen está preparando un ecosistema similar al de Sonos.

Eso sí, conociendo las calidades y tecnologías, podrás imaginar que los nuevos Beosound Emerge no tendrán un precio especialmente económico, ya que cada unidad tendrá un precio de 599 euros (versión en negro antracita) y de 749 euros para la versión en tono dorado. El precio de la elegancia.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.