¿Qué es mejor? ¿BDRemux 1080p o Blu-ray Rip 1080p?

A la hora de hablar de vídeo en formato digital, existen un montón de términos distintos que suelen generar bastante confusión. Muchos de estos conceptos están relacionados con el formato Blu-Ray, como es el caso del BD-Rip y el BDRemux. A lo largo del artículo definiremos qué significan estos términos y cuál deberíamos elegir para tener una mayor calidad de imagen.

¿Qué diferencias hay entre Blu-Ray, BDRip y BDRemux?

El formato Blu-Ray Disc cambió bastante la forma de consumir contenido multimedia, pese a que no ha logrado replicar el aplastante éxito que tuvo su predecesor, el DVD. Por primera vez, un formato físico tenía la suficiente capacidad como para poder ofrecer contenido en alta definición y sin una compresión exagerada.

Cuando compramos una película en Blu-Ray, estamos pagando para ver esa obra sin apenas pérdida de calidad. Si quisiéramos extraer ese contenido del disco, veríamos que ocuparía muchísimo espacio en nuestro disco duro, y ahí es donde entran en escena los famosos BDRip y BDRemux.

¿Qué es el formato BDRip?

El BDRip es como se suele llamar habitualmente al Blu-Ray Rip. Es un ripeo de un disco Blu-Ray, lo que viene siendo una copia.

Existen muchos tipos de BDRip, pero por norma general, no tienen los menús ni los extras que suelen tener los discos originales. Los BDRip se suelen empaquetar en contenedores MKV o MP4. Es habitual que se retiren también idiomas y subtítulos con tal de aligerar el contenido.

Sin embargo, la parte más importante del BDRip es la compresión. En los archivos BDRip se suelen utilizar algoritmos de compresión con pérdida para disminuir el tamaño total del contenido.

¿Qué es el formato BDRemux?

bdremux

Una vez tienes más o menos en mente qué es un BDRip, un BDRemux es prácticamente lo mismo, pero sin aplicar algoritmos de compresión con pérdida.

En el BDRemux tampoco tendrás los menús originales ni parte del contenido extra, pero el audio y el vídeo que tengamos dentro del contenedor —normalmente, también es MKV— estará totalmente sin tratar.

Entonces, ¿qué formato me conviene?

Todo dependerá de tus preferencias a la hora de consumir contenido audiovisual. Con el formato BDRip tendrás una experiencia más similar a lo que sueles ver en Netflix o cualquier plataforma de streaming.

Pongamos un ejemplo para que puedas verlo gráficamente. ¿Recuerdas ese polémico episodio de Juego de Tronos en el que decían aquello de ‘sicansíos’? Parte del problema de dicho capítulo es que HBO se pasó bastante con la compresión del vídeo. Al ser tan oscuro el episodio y aplicar tantísima compresión, el resultado fue una masa de píxeles negros que nos destrozó por completo la experiencia a todos los que lo vimos desde el sofá.

El vídeo comprimido de un BDRip en 1080p no tiene tanta fluidez como el de un BDRemux 1080p. Tampoco tendrá una gradación de colores tan natural como la del archivo sin comprimir. Pero todo dependerá de nuestros gustos y del tipo de cine que vayamos a ver. Una película de dibujos animados como Los Increíbles 2 puede tener bastante compresión y es posible que no llegues a notarla jamás. Sin embargo, una película de acción como Mad Max: Fury Road puede sacarte de quicio si la ves con un códec inadecuado, pues la compresión arruina bastante la experiencia en las escenas en las que hay mucho movimiento en la pantalla.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.