A la espera de los AirPods 3: así serán los Beats Studio Buds

A la espera de los AirPods 3: así serán los Beats Studio Buds

Pedro Santamaría

Apple rompió el mercado de los auriculares inalámbricos con sus AirPods, un modelo True Wireless que arrasó en ventas con la primera generación y que continuó haciéndolo con la segunda y los posteriores AirPods Pro. Ahora estamos a la espera de los AirPods 3, pero hasta que no lleguen te vamos adelantando los que serán los próximos Beats Studio Buds. ¿Interesantes?

Beats Studio Buds, un cambio de diseño significativo

A pesar de la popularidad de los AirPods, una marca que también vende muy bien sus productos es Beats. Y podrías pensar que es por ser parte de Apple, pero lo cierto es que antes de serlo ya lo hacían. Pues bien, parece que en breve podrían lanzar un nuevo modelo que resultaría muy interesante por varios motivos. Así que vamos a verlos.

El primero y que más salta a la vista es el tema del diseño. Estos Beats Studio Buds son unos auriculares que rompen lo que hasta ahora hemos visto por parte de la marca. Si hasta este momento lo normal era ver cómo incluían una especie de soporte o agarre que se colocaba detrás de la oreja y permitía, entre oras cosas, una mejor fijación, ahora ya no.

Los Studios Buds sería unos auriculares de tipo botón e In Ear que, con un tamaño muy compacto, se asemejarían a las propuestas de marcas como Samsung, Sony, Google, Panasonic y muchas otras mas. Pequeñas cápsulas que prácticamente se introducen por completo en el pabellón auditivo y no hay ningún tipo de palito o talle que vea la luz.

¿Es esto bueno o malo? Pues no sabríamos decir, pues muchos son los que apuestan por los productos de Beats por esa capacidad de resistir bien a condiciones adversas como el sudor cuando se entrega, pero sobre todo que puedes moverte y realizar otros tipos de actividades más movidas sin temer a que salga volando de tu oreja.

Ahora, por lo que se ve en las imágenes esto no parece que vaya a ser igual, así que habrá que estar más atento para no perderlos. Por lo demás, es cierto que resultan llamativos y más aún por esa variedad de colores (rojo, negro y blanco).

Respecto al estuche pocas novedades, muy parecido al de muchas otras propuestas en general y a los de los AirPods Pro en particular. Lógicamente ha cambios, como esa forma más redondeada y el logo, pero por tamaño más o menos en lo que la mayoría considera óptimo para tampoco sacrificar ese extra de autonomía que aportan.

¿Serán los AirPods Pro de 2ª generación similares?

Ahora que ya sabemos cómo serán estos Beats Studio Buds surge la duda si la segunda generación de los AirPods Pro ¿serán o no similares?. Algunos rumores apuntan a que esta nueva versión prescindiría del tallo o palito que tiene ahora mismo para pasar a ser algo como estos Beats.

La verdad es que hasta no verlos físicamente no podríamos valorar hasta qué punto podría ser o no acertado, pero seguro que muchos usuarios de los actuales AirPods Pro están temblando. Porque el palito que estos incluyen no sólo ayudan a mejorar la fijación, también a la propia interacción.

Es cierto que Apple podría añadir una superficie táctil o darle más protagonismo a Siri para el uso mediante comandos de voz, aunque en determinadas situaciones son sería lo idóneo. Veremos qué ocurre. Desde luego para amantes del sonido Beats que no buscan unos auriculares para hacer deporte, estos Studio Buds tienen mucha mejor pinta.