BenQ tiene el proyector ideal para jugar a PS5 y Xbox Series X

Jugar a lo grande. Esa parece ser la idea que persigue BenQ con su nuevo proyector, una propuesta pensada para sacarle el máximo partido a las consolas de nueva generación. Y es que el BenQ X1300i es capaz de ofrecer una resolución nativa de 1080p a 120 Hz.

BenQ tiene el proyector para amantes de los vídeojuegos

Son muchos los usuarios que en más de una ocasión seguro que se han sentido atraídos por la idea de usar un proyecto junto a su consola u ordenador. Porque poder jugar en una pantalla de gran diagonal por un precio mucho más comedido de lo que costaría un televisor equivalente siempre llama la atención.

Pues bien, BenQ ha lanzado un nuevo proyector que está pensado para el gaming. El BenQ X1300i es una propuesta con una serie de especificaciones claves que permitirán sacarle un gran partido incluso a las consolas de última generación.

Para empezar, el aspecto más llamativo de este nuevo proyector de BenQ es que a pesar de tener una resolución nativa de 1080p es capaz de soportar una señal de entrada 4K HDR. Aunque lo mejor es que el tiempo de refresco que alcanza es de hasta 120 Hz. Por lo que supone una propuesta interesantísima de cara a su uso con consolas como la PlayStation 5 o Xbox Series X.

Además de una velocidad de refresco tan alta, el BenQ X1300i también ofrece una latencia de sólo 8,3 ms que está muy bien y mejora uno de los aspectos donde este tipo de soluciones más flaquea.

Si estos datos fuesen insuficientes aún, también alcanza un nivel de brillo de 3.000 lúmenes, tiene una relación de contraste de 500.000:1 y es capaz de cubrir el 98% de espacio de color Rec709. Para terminar de completar todo este apartado de características que afectan a la imagen están los dos altavoces de 5W cada uno con los que podrás tener también audio. Aunque ya que estás, mejor usar un equipo externo o auriculares.

Respecto a conexiones, con un diseño de cubo, en la trasera cuenta con dos conexiones HDMI, USB, salida analógica de audio, óptica y puerto de serie.

BenQ X1300i, precio y disponibilidad

https://www.youtube.com/watch?v=7x5nIe3uIqI

El precio de este nuevo monitor de BenQ pensado para poder ser usado con videojuegos es de 1.299 dólares, al cambio en euros rondaría los 1.100 euros más o menos. Y lo único que hace falta es que BenQ empiece a distribuirlo en otros países disitintos a EEUU, UK y Australia.

Si tenemos en cuenta sus prestaciones lo cierto es que no está nada mal y, de nuevo, si buscas una pantalla de gran diagonal es mucho más económico que buscar algo similar. Además, cuando no estés jugando no tendrás tanto espacio ocupado.

Las desventajas de un proyector para jugar

El Benq X1300i es un proyector claramente pensado para usarlo con juegos y de ahí que algunos de los problemas habituales de este tipo de productos hayan sido resueltos. Los dos principales son el tiempo de refresco y latencia. Sin embargo, hay más detalles que has de considerar antes de lanzarte a por uno.

Si eres un jugador intensivo, el desgaste de uno de estos dispositivos siempre será mayor al de un televisor. Es cierto que si buscas subir de las 65 pulgadas, económicamente es mucho más atractivo, pero puede que su vida útil no sea la misma. A pesar de que la marca indica que su lámpara LED ofrece 30.000 horas de uso.

Luego está el tema del brillo, con 3.000 lúmenes vas a poder jugar en habitaciones algo más iluminadas, pero aún así lo recomendable será que esté lo más oscura posible. Eso con un televisor no es tan necesario, por lo que igual no compensa.

Por último, requieres una pared o pantalla que te permita sacarle el máximo rendimiento a la proyección de dichas imágenes. Así que también tenlo en cuenta. Porque si la diagonal que vas a tener por la distancia disponible entre la posición del proyector y la pared no es lo suficientemente grande, igual compensa más alguno de los mejores Smart TV para PS5 y Xbox Series X.

No obstante, la propuesta de BenQ es para tener en cuenta si llevabas tiempo buscando un proyector para tal fin.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.