Beoplay EQ: auriculares True Wireless sólo para fans de B&O

Bang & Olufsen anunció los Beoplay EQ, unos auriculares de tipo True Wireless con cancelación de ruido activa que son los primeros de este tipo que lanza la compañía danesa. Aunque van a tener complicado atraer a aquellos usuarios que no sean ya fans de la marca.

Cancelación de ruido activa y estética B&O

Entre las numerosas marcas que existen y se dedican a fabricar dispositivos de audio hay una que siempre ha logrado destacar por aspectos como su calidad de sonido, el diseño cuidado y elegante o el uso de materiales de muy buena calidad así como por un sonido muy llamativo. Sí, esa marca no es otra que Bang & Olufsen.

El fabricante danés lleva años demostrando su buen hacer dentro del mercado de sonido, aunque sus dispositivos siempre van orientados a un sector de usuarios con un poder adquisitivo alto. Es cierto que hay opciones que cualquiera podría adquirir, pero no siempre se está dispuesto a pagar por muy estéticas y buena calidad ofrezcan.

Eso es lo que puede que le ocurra a los Beoplay EQ, los primeros auriculares con cancelación de ruido adaptativa de la marca y de tipo true wireless. Porque pagar los 399 euros que cuentan es algo que no creemos que todos los usuarios vayan a ser capaz de hacer. A menos si no son ya fans confesos.

Aún así, los nuevos Beoplay EQ resultan interesantes de conocer, porque más allá del aspecto premium incorporan una serie de características que ciertamente podrían llegar a justificar una inversión que supondría el doble de lo que valen opciones como los AirPods Pro de Apple en estos momentos y con ofertas que suelen ser recurrentes o casi el mismo precio para los Sony WF-1000.

Como puedes ver a nivel estético recuerdan en cierta medida a los Jabra Elite 75T que analizamos aquí y que por cierto no nos cansamos de recomendar, porque son una muy buena opción: ligeros y con un gran sonido así como sistema ANC tras última actualización de firmware.

Volviendo a los Beoplay EQ, físicamente resultan muy atractivos tanto en la versión beige con estos toques dorados como en la negra (mucho más elegante). Igualmente el estuche parece ofrecer un tamaño bastante adecuado para el tipo de auricular que son y no sólo carga vía USB C, también de forma inalámbrica con una base compatible con el estándar Qi.

Respecto a las especificaciones, el sistema de cancelación de ruido que se basa en la opción pasiva que ofrecen las almohadillas de silicona y en el propio hardware promete adaptarse a las necesidades del usuario según la situación. Para ello seis micrófonos analizan el ruido exterior para poder así brindar la mejor cancelación.

Si a esto le sumamos unas 20 horas de reproducción total usando el estuche y unas 6,5 horas sólo con la carga del auricular, dan como resultado una opción a tener en cuenta si buscas unos audífono de este tipo. Eso sí, quizás no se trata del tipo de auriculares que le pondrías a tus hijos.

¿Merecen la pena unos auriculares true wireless de 400 euros?

La gran pregunta, ¿merecen la pena unos auriculares así? Lógicamente cualquier producto que ofrezca un sonido de calidad siempre merecerá la pena, pero no siempre es la opción inteligente o adecuada para todos. Aquí creemos que a B&O le pasará algo parecido.

Por la propia trayectoria de la marca no hay dudas de que tiene que sonar muy bien, pero 400 euros es un tanto excesivo cuando hay opciones más «económicas» y con una calidad de sonido muy alta. Además, puestos a invertir ese importe, por qué no en unos buenos auriculares de diadema.

A pesar del diseño, calidad de audio o epatados como la protección IP54 creemos que estos serán auriculares sólo para auténticos fans de B&O. Si eres uno de ellos, a partir del 19 de agosto podrás comprarlo.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.