Grabar vídeo a resolución 6K ya está al alcance de cualquiera, nueva Pocket Cinema Camera 4K

Cinema Camera Pocket 6K

Si la Pocket Cinema Camera 4K ya era una cámara realmente sorprendente e interesante para cualquier persona que se dedique a la creación de vídeo, la nueva Pocket 6K de Blackmagic lo es aún más. Ahora, la posibilidad de grabar vídeo a resolución 6K y con calidad cinematográfica está al alcance de todos.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

La nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K es todo un caramelito para los que se dedican a crear contenido en vídeo. Equipada con un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y montura Canon EF, el salto en calidad que da a la hora de ofrecer imágenes más cinematográficas es muy interesante.

Blackmagic Cinema Camera 6K

Gracias a un sensor Super 35, la profundidad de campo se reduce y eso da opción a generar fondos con un mayor desenfoque y un bokeh que da un resultado bastante atractivo a los vídeos. Aunque fondos desentonados no es sinónimo de estilo cinematográfico, que ya vemos a más de uno pensarlo.

No obstante, además del cambio de montura -la Pocket 4K usa un sensor micro cuatro tercios- lo igualmente interesante de la nueva cámara es su capacidad de grabar a resolución 6K. Eso no significa que se vaya a crear vídeo a dicha resolución, con pantallas 4K como algo normal, pero el poder tener cierto margen a la hora de encuadrar la imagen o “inventar” ciertos movimientos de cámara sin perder resolución es muy práctico. Algo similar a lo que ocurre cuando grabas en 4K y editas a 1080p.

Respecto al resto de principales características de la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K tenemos que:

  • Mantiene el mismo cuerpo fabricado en policarbonato y fibra de carbone que lo hace ser ligero y resistente.
  • Controles justos y necesarios para facilitar su interacción durante el rodaje.
  • Pantalla táctil de 5”.
  • Sistema operativo fácil de controlar e intuitivo, nada de mil opciones que luego no se saben para qué son realmente o cómo afectan.
  • Soporte para la grabación de imágenes de alto rango dinámico.
  • ISO nativo dual para mejor rendimiento en condiciones de baja luz.
  • Grabación de vídeo 6K a 50 fas más opción de llegar hasta 120 fps a resolución 2.8K.
  • Formato de grabación Blackmagic RAW.
  • Almacenamiento en tarjetas SD UHS-II o CFast 2.0.
  • Conexiones profesionales para audio y vídeo (entrada y salida de audio de 3,5mm, conector HDMI, USB C, XLR y alimentación CC.
  • Cuatro micrófonos integrados.
  • LUT 3D para estilos cinematográficos.
  • Fotografías de hasta 21,2 MP resolución.
  • Control remoto vía Bluetooth (app disponibles)

Cinema Camera 6K vs Cinema Camera 4K

Todo esto más otros tantos detalles y la inclusión de la licencia completa de Davinci Resolve Studio, un software de corrección de color que con el paso de versiones ha ido evolucionando hasta ser una de las aplicaciones para la edición de vídeo no lineal más interesantes y potentes de la industria (la versión gratuita con su limitación de sólo editar a 1080p ya es toda una gran recomendación, incluso si quieres y puedes pagar por opciones como Adobe Premiere o FCPX), hacen que esta Pocket Cinema Camera 6K sea aún más interesante y atractiva.

Hasta el momento, cámaras de este tipo costaban mucho más y ahora su precio oficial es de 2.258 euros más IVA (disponible a finales de agosto). Eso significa que, en muchos escenarios, la nueva opción de Blackmagic se ha “cargado” a todas esas cámaras que cuestan hasta 15.000 dólares. No obstante, no es una cámara perfecta. El no tener estabilizador integrado en el cuerpo ni AutoFocus continuo son para algunos motivos suficientes para optar por otras opciones del mercado.

Por lo demás, si no es para autograbarte sino para operar y ser quien controle cada plano y escena, no podrás negar que la Pocket 6K te ha sorprendido. Más aún si te dedicas a grabar vídeos y te gusta el tema de nuevas cámaras, sensores, corrección de color y resultados dignos de una producción de Hollywood.

Para nosotros, que dicha calidad a la hora de producir los contenidos de nuestro canal en Youtube es importante, la nueva cámara de Blackmagic nos llama mucho la atención. Así que, si le echamos el guante te contamos con más detalle qué ofrece y hasta dónde es capaz de llegar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.