Blue Icepop: mejora el micro de los auriculares Logitech y Astro

Blue, ahora propiedad de Logitech, ha lanzado un nuevo accesorio relacionado con el mundo del audio que va a seguir arrinconando a sus rivales más directos. Porque el nuevo Blue Icepop es un micrófono que podrás añadir a algunos de sus cascos más populares para disfrutar de un sonido de mayor calidad junto al uso de su software Blue Voice.

Icepop, una actualización al micrófono de tus auriculares

Los micrófonos de Blue han sido muy populares durante los últimos años, hoy en día lo siguen siendo a pesar de que ya hay propuestas muy sólidas para todo tipo de usos. Desde micrófonos para podcasts o directos en Twitch de marcas como Shure, Rode, etc., ofrecen un gran rendimiento y en ocasiones mejor resultado debido a que son en su mayoría dinámicos y no de tipo condensador.

Sin embargo, no se puede negar que la compañía parte de Logitech sigue sabiendo hacer las cosas bien y ahora presenta Icepop. Este nuevo micrófono pensado para actualizar el que incluyen algunos de sus auriculares con micro más populares no es nada realmente nuevo, pero sí permitirá a quien busque un plus de calidad dar ese salto sin cambiar todo el equipo.

Este nuevo micrófono te resultará conocido, porque ya hemos visto algunas propuestas similares. Básicamente es un micro como el que incluyen muchos otros cascos. Mediante un conector Jack de 3,5mm el nuevo Icepop se puede usar en cascos como los Logitech G Pro X, G Pro o incluso los Astro A40. Es más, cualquier casco con la posibilidad de conectar el micro sin que estorbe podrá usarlo.

Especificaciones técnicas

  • Tipo: Condensador de electreto
  • Patrón de captación: cardioide (unidirecional)
  • Tamaño: 9,9 mm
  • Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
  • Sensibilidad: -45 dB (+/-3 dB)

Respecto a las características, es un micro más sensible que los que suelen incluir estos auriculares con micro. Esto es bueno pues será capaz de capturar más matices de la voz, pero tendrá el riesgo (como ocurre con otros micros de Blue) de recoger más ruido externo. De ahí que junto al micro también llegue un nuevo software con mejoras que ayudan a sacarle el máximo partido a través de diferentes ajustes.

Lo que sí resulta interesante es que el micrófono incluye un filtro anti pop. Es decir, una protección para que las palabras con consonantes plosivas donde normalmente hay sonidos de «p» y «b» no generen esos molestos ruidos durante la grabación o emisión

Icepop de Blue y otras alternativas

Con todo esto, si tienes unos de los auriculares compatibles y quieres mejorar la calidad de sonido cuando haces un directo o simplemente juegas con amigos a vídeojuegos online, el precio del nuevo Blue Icepop es de 49,99 euros.

No obstante, esta no es la única opción de este tipo que existe, hay otras marcas que llevan tiempo ofreciendo soluciones para todos aquellos usuarios que buscan mejorar el sonido sin tener que cambiar de auriculares. Una de ellas es ModMic, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión. Este micrófono que se puede colocar y usar con cualquier auricular es una de las soluciones más populares. Pero no es la única, también está el micrófono de AntLion.

Los enlaces publicados forman parte de nuestro programa de afiliados con Amazon. A pesar de esto, nuestra lista de recomendaciones es creada siempre libremente, sin recibir ni atender a ningún tipo de petición por parte de las marcas mencionadas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.