Bose toca techo con Dolby Atmos y su nueva barra de sonido

El sonido Dolby Atmos poco a poco va ganando terreno y cada vez son más los fabricantes que lanzan sus propias propuestas compatibles así como servicios dan soporte con contenido preparado para sacar partido a esta importante mejora en la experiencia auditiva. Ahora es Bose quien llega con su primera barra de sonido compatible con Dolby Atmos.

Sonido Dolby Atmos de la mano de Bose

Septiembre siempre ha resultado ser un mes interesante en cuanto a lanzamientos. Después de los meses de verano, donde las novedades escasean, las diferentes marcas van recuperando su actividad normal y llegan nuevos productos que hacen que disfrutemos con todo esto de la tecnología, sintiéndonos como niños con zapatos nuevos.

En esta ocasión es Bose la que se anima y lanza una nueva barra de sonido, pero no una barra normal y corriente. Se trata de su primera Soundbar compatible con Dolby Atmos. De modo que, gracias a ella, vas a poder mejorar tu experiencia auditiva en todos aquellos servicios o soportes que ofrecen contenidos compatibles con esta tecnología de sonido tan importante que cambia la forma de disfrutar de series, películas y música.

Bose Smart Soundbar 900

La primera barra de sonido compatible con Dolby Atmos del popular fabricante es la Bose Smart Soundbar 900. Es un modelo de gama alta y eso se nota primeramente por el precio. Costará alrededor de los 900 euros, por lo que ya puedes hacerte a la idea del tipo de producto que es y lo que pretende ofrecer.

De primeras tiene un diseño en la línea de otros de la marca y en particular de su gama de barras de sonido. Eso significa que no sólo cuenta con acabados de calidad, también con una estética cuidada, sobria y elegante. Lógicamente dependerá del gusto de cada uno, pero parece ser una propuesta fácil de encajar en cualquier ambiente. Así que el diseño no debería limitar a prácticamente nadie que esté pensando hacerse con una.

En cuanto a las conexiones, esta nueva y potente barra de sonido se conecta al televisor a través de un cable HDMI haciendo uso de su conector con soporte para HDMI eARC. Claro que si quieres, también podrías conectarla mediante el uso de un cable de audio óptico. El problema es que si optas por esta última opción no podrás disfrutar de Dolby Atmos.

Por lo demás, la barra también ofrece conectividad Bluetooth y WiFi, admite el envío de contenido a través de AirPlay 2 y también da soporte para Sotify Connect. De este modo, desde un iPhone, iPad o cualquier otro dispositivo de Apple podrá enviar música directamente desde Apple Music gracias a su tecnología AirPlay y los usuarios que utilicen Spotify tendrá la ventaja de controlar dónde sonará desde la propia app.

Sonido de cine, pero en casa

Acerca del sonido Dolby Atmos y sus ventajas ya hemos hablado, pero por recordar rápidamente decir solo que es una tecnología que permite colocar cada sonido en la posición espacial que se quiera. De modo que una guitarra, por ejemplo, puede generar la sensación de que está proyectando su sonido desde la parte izquierda alta con respecto a la posición en la que estás sentado, la batería sonar en el centro y frente a ti, etc.

Pues bien, eso con contenido preparado para Dolby Atmos es lo que permite esta barra de sonido: disfrutar de una experiencia auditiva de cine. Aunque en esta ocasión también está el añadido de Bose TrueSpace TM, una tecnología que permite convertir una señal que no es ni Dolby Atmos ni 5.1 es otra donde algunos elementos ganan altura y permiten una experiencia envolvente más rica que por defecto. O esa, al menos, es la intención de la marca.

Lo que no se dice de forma clara es el número de altavoces de los que dispone, pero así por las imágenes contamos a priori 7 y permiten proyectar el sonido desde los laterales, el frontal y hacia arriba para el rebote y generar esa sensación tan llamativa.

A todo esto hay que sumar que se le puede añadir tanto dos altavoces para ganar más presencia y sensación de estar rodeados por el sonido y un subwoofer para  potenciar los graves. Y todo ello sin olvidas otras opciones de software con las que sacarle más partido a un producto pensado para exigentes del sonido.

Precio y disponibilidad

La nueva Bose Smart Soundbar 900 ya se puede reservar y comenzará a enviarse a finales de mes. El precio, como indicábamos al inicio, no será económico, pero tampoco muy elevado teniendo en cuenta el tipo de producto que es ya que costará 900 euros.

Es un producto para quien busca ese soporte Dolby Atmos principalmente. Porque si no es así, si lo que quieres es mejorar la calidad de audio a la hora de ver tus series y películas favoritas, incluso escuchar música, modelos dentro del catálogo de la propia marca puede también ser muy interesantes. Como, por ejemplo, podría ser la Bose Soundbar 300 entre otras alternativas. Así que antes de lanzarte por ella, baraja bien el resto de posibilidades y cuáles son tus necesidades reales.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.