Nostálgicos y amantes del diseño de Dieter Rams, vuelven los altavoces Braun LE

Braun LE Speakers

Braun, de la mano de Dieter Rams, ha sido fuente de inspiración para numerosos diseñadores de producto de empresas de todo tipo. Incluso la propia Apple ha visto cómo marcaba a muchos de sus dispositivos. Ahora, casi treinta años después, el fabricante vuelve con altavoces de gama alta y AirPlay 2.

Braun LE, lo mejor del diseño de la marca llevado a los altavoces de gama alta

Braun LE

Hablar de diseño y no mencionar a Braun es imposible, el peso de la marca es notable y su legado va más allá de sus propios productos. Ahora vuelven a ser protagonistas con el lanzamiento de nuevos altavoces de gama alta casi treinta años después de sus últimos modelos.

Braun original

La serie LE fue diseñada por Dieter Rams en 1959

Los nuevos Braun LE están disponibles en tres versiones o modelos: LE 01, LE 02 y LE 03. Cada uno tiene una serie de características que los diferencia como dimensiones y potencia, pero comparten otras como el soporte para AirPlay 2, Chromecast o Spotify Connect. Aunque lo primero que te llamará la atención es su diseño.

Para Braun el diseño siempre ha sido una parte importante en sus productos. Es más, Dieter Rams construyó durante años la filosofía y esencia de la marca que se basaba en que el buen diseño ha de ser honesto. Pues bien, los nuevos Braun LE conservan todo eso y son francamente atractivos.

Con formas cuadradas y rectangulares, la línea de diseño de estos Braun LE es muy minimalista y eso hace que a su vez resulte tan llamativo. Todo rebosa elegancia, incluso la peana que sirve para colocarlos sobre cualquier superficie. Aunque si quieres también podrás optar por unos pie para ponerlos en el suelo o crear una configuración estéreo o multiroom.

A nivel de prestaciones, junto a lo ya mencionado, los detalles más importantes de estos altavoces de gama alta de Braun son:

  • Wifi de doble banda con soporte para AirPlay 2, Chromecast y Spotify Connect.
  • Bluetooth 4.2 con soporte para codecs AAC y SBC.
  • Entrada de audio auxiliar.
  • Conexión ethernet.
  • Soporte para Google Assistant.
  • Opción de emparejar varios dispositivos para configuración estéreo.
  • Sistema de optimización y ecualización del sonido según ubicación del altavoz.
  • Cuatro micrófonos para el mejor reconocimiento de la voz y cancelación del eco.
  • Sistema de sonido de alta definición.
  • App compatible con iOS y Android.

Como dispositivos de gama alta su precio no es económico, aunque tampoco son excesivamente caros sin tenemos en cuenta sus especificaciones, diseño y todo lo que representa. El Braun LE01, modelo más grande, cuestan 1199 dólares, el Braun LE02 799 dólares y el mas pequeño de todos tiene un precio de 379 dólares y están disponibles en dos colores (blanco y negro).

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/analisis/hogar/altavoces-ikea-sonos-analisis/[/RelatedNotice]

Braun LE altavoz

En la actualidad puede que un poco de la nostalgia o el valor de Braun como compañía con diseños icónicos permita obtener ventaja a estos nuevos productos frente a otras propuestas. Por eso, antes de lanzarte a por ellos, a menos que lo tengas muy claro, deberías valorar todas las opciones, comparar y ver cuál realmente es el altavoz de alta gama que más te convence. Porque Sonos está ahí con productos muy atractivos, Apple y su HomePod, etc. Es más, incluso puede que los altavoces de IKEA, salvando las distancias, pueda ser una opción a considerar.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.