Blackmagic lanza una nueva Pocket Cinema 6K más Pro

Si 2020 se cerró como un año muy interesante para todos los amantes de la fotografía y el vídeo, este 2021 empieza igual de bien o más. En breve Sony nos presentará su nueva propuesta la familia Cinema Line, pero la que ya dio un paso al frente fue Blackmagic con la nueva Pocket Cinema 6K Pro.

Una interesante iteración de la Pocket Cinema 6K

En un evento previamente anunciado por Blackmagic y donde ya indicaban que habría actualizaciones relacionadas con los productos de la familia ATEM Mini y sus cámaras, ha sido esta última categoría la que ha dejado la novedad más interesante: una nueva Pocket Cinema Camera 6K Pro.

Esta nueva integrante de la familia de cámaras Pocket Cinema es básicamente la misma que ya conocíamos, pero con algunos cambios introducidos que bien le valen ese apellido o calificativo Pro. Pero si te dedicas al vídeo y te interesa conocer más acerca de ella, vamos mejor por partes.

La base, es decir, el sensor usado es idéntico al de la anterior modelo. Blackmagic aquí no se ha complicado, no ha realizado ningún cambio y sigue ofreciendo el mismo sensor capaz de capturar vídeo a una resolución máxima de 6K. También mantiene la misma ciencia de color, esa que gusta tanto a quienes han trabajado con la cámara y su software de edición Davinci Resolve.

Por tanto, si tenemos en cuenta que esto es básicamente lo mismo que ya tenía su predecesora, ¿por qué la llaman Pro? Pues para empezar por algo que a los profesionales les gustará oír: cambio de batería.

Si antes la Pocket Cinema 6K usaba baterías Canon LP-E6, ahora usa las  baterías Sony NP-F570 que dan un mejor rendimiento. Porque si algo se le reprochaba a Blackmagic es que la autonomía con las baterías integradas llegaba a veces a ser ridículas, lastrando muchos rodajes donde se buscaban rigs mucho más manejables y no esos con batería externas que acababan haciendo que el conjunto fuese muy voluminoso. Aunque también hay que admitir que es como más partido se le sacaba a las capacidades de la cámara.

La otra novedad interesante es la nueva pantalla táctil abatible y visor EVF opcional. Si has visto anteriores modelos de Pocket Cinema, sabrás que la pantalla era fija. Ahora es similar a las pantallas que hasta la Sony ZV-1 o las más recientes A7S III o A7C usaba la marca. Es decir, se podían abatir para permitir tiros de cámaras más bajos sin perder la opción de ver por su pantalla cómo queda el encuadre.

Junto a ese cambio en la pantalla también llega la posibilidad de optar por un visor electrónico que en situaciones donde ver por la pantalla sea complicado (grabaciones a plena luz del sol) mejorarán la experiencia y permitirán ver mejor el plano. Además, nuevamente y para grabar con el mínimo equipamiento será muy interesante.

Sólo por esto ya merece la pena, porque en temas de factor forma es muy similar, así como prácticamente la ubicación y acceso a los distintos controles. Aunque hay otra novedad adicional: filtros ND incorporados en la cámara.

El uso de filtro de densidad neutra es algo que normalmente incluyen sólo las cámaras de cine de cierto nivel. La Pocket si aspira a ser considerada como una cámara de cine Pro es lógico que también los ofrezca. Así que cuando grabes en condiciones de mucha luz o cuando quieras abrir al máximo el objetivo, podrás hacerlo y recurrir a estos filtros ND para controlar la luz que llega al sensor. Sin duda, muy útil. Y tiene cuatro posiciones: sin filtro y luego filtro de 2, 4 y 6 pasos.

Junto a todo esto están los dos conectores mini XLR para grabar dos pistas de audio por separado y otra serie de características que comparte con el anterior modelo y que son las que aportan valor e interés por esta cámara por parte de los que se dedican al vídeo de forma más profesional.

¿Cuánto cuesta la nueva Pocket Cinema 6K Pro?

El precio de las cámaras de Blackmagic siempre ha sido interesante si se tienen en cuenta sus capacidades y las de su competencia. Poder optar a la ciencia de color, a grabación en formato RAW ahora mismo y otras series de características hacían que valiese cada euro. A pesar de que luego había que comprar una serie de accesorios para poder exprimirla al máximo.

La nueva Pocket Cinema 6K Pro sigue siendo igual de atractiva. Su precio sube unos cuatrocientos euros con respecto a la hasta ahora 6K, rondará los 2500 euros. Pero sin haberla podido probar es seguro que seguirá siendo un precio que los profesionales amortizarán rápidamente.

Lo que igual ya tienes que pensar si compensa tanto o no es el nuevo visor opcional, su precio es de unos 500 euros y puestos a gastar ese importe igual compensa más un grabador externo. Pero esa ya es una decisión personal que seguro cada uno sabrá tomar

Si quieres ver el vídeo completo de la presentación y conocer también la nueva ATEM Mini Extreme con hasta ocho conexiones HDMI y una serie de extras que superan y mejoran a lo visto en la ATEM Mini Pro ISO que analizamos, adelante.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Patricio Herrera dijo

    Buenas Tardes, Por Favor podrían Indicar si la Cámara viene con visor electrónico, batería y Software ? Que Modelo de Lente debo ocupar para Video? Por su Atención a la presente "Gracias"

    1.    Pedro Santamaría dijo

      El visor electrónico es opcional, batería incluye lógicamente una y el software de Resolve también.