Esta cámara compacta con Android puede usar lentes de Canon

Yongnuo YN450

El mercado dejó claro hace ya unos años que incluso los teléfonos móviles más baratos le han comido el terreno a las cámaras compactas. Los excelentes sensores (y software con inteligencia artificial) que acompañan a los últimos modelos del mercado hacen que muchos usuarios dejen a un lado su clásica compacta con tal de no llevar cargando un elemento más a sus viajes. Pero todo podría cambiar con ideas como la Yongnuo YN450 propone una compacta capaz de usar lentes EF de Canon. Ahí es nada.

La solución que siempre quisiste de Canon

Yongnuo YN450 frontal

¿Una cámara sin espejo de pequeñas dimensiones compatible con objetivos de Canon? Eso es algo que muchos usuarios han pedido durante años, y aunque la marca ya ha lanzado sus primeros modelos con una idea similar, esto que nos propone Yongnuo se acerca más a la idea perfecta que muchos tenían en mente. Se trata de una cámara sin espejo con un sensor micro cuatro tercios de 16 megapíxeles que llama la atención por montar una pantalla de 5 pulgadas desde la que manejar Android 7.1 Nougat.

De primeras podríamos pensar que se trata de una idea similar a la de Samsung con su Galaxy Camera, y lo es, aunque desconocemos si este dispositivo de Yongnuo dispone de acceso oficial a la Play Store, algo que le permitiría ofrecer un abanico de posibilidades a la hora de usar la cámara, desde aplicaciones de edición, redes sociales (porque sí, cuenta con conectividad 4G) e incluso aplicaciones de retransmisión en directo. El producto se basa en los muchos adaptadores que la marca ofrece en su catálogo, siendo algo así como un adaptador con pantalla integrada.

Características de la Yongnuo YN450

  • Pantalla táctil de 5 pulgadas con resolución 1080p
  • Procesador Qualcomm de 8 núcleos
  • 3 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento (ampliable con tarjetas microSD)
  • Sensor Panasonic micro cuatro tercios de 16 megapíxeles
  • Bayoneta para objetivos Canon EF
  • Grabación de vídeo 4K a 30 imágenes por segundo
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • GPS
  • Puerto de auriculares
  • Batería de 4.000 mAh

Una idea muy interesante

Puede que para el público general este tipo de producto no tenga demasiado sentido, sin embargo, muchos profesionales podrían mejorar su flujo de trabajo gracias a la combinación del rendimiento de una lente de Canon, el tamaño que permite un sensor de micro cuatro tercios y las miles de posibilidades que brinda Android. ¿Y si pudiéramos usar el procesado de la cámara de Google con este sistema? Los retratos que obtendríamos llamarían la atención a más de uno.

Ver oferta en Amazon

Sin precio ni disponibilidad

Por ahora el fabricante no ha comentado nada acerca de su precio o fecha de lanzamiento (se ha limitado a compartir las características en su página oficial de Facebook), así que habrá que seguir esperando hasta que desvele todos los detalles. La marca suele dejarse ver por distribuidores como Amazon, así que con un poco de suerte podríamos ver esta YN450 entre nosotros pronto.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.