Nada de Canon EOS R5, la marca retrasaría los envíos hasta noviembre

Canon EOS R5

Antes de que fuesen presentadas oficialmente y tras su anuncio, las nuevas Canon EOS R5 y EOS R6 han ocupado un gran número de titulares tanto en medios especializados en fotografía y vídeo como tecnología en general. Y no es para menos, ambas cámaras han sido un golpe sobre la mesa con características técnicas muy atractivas. El problema es que todo parece apuntar a retrasos en nuevos envíos hasta el mes de noviembre. ¿Empieza a ser el sobrecalentamiento un problema importante?

Canon retrasa nuevos envíos de su Canon EOS R5

Canon EOS R5

 

Cuando Canon presentó sus nuevas cámaras, junto a todas las especificaciones técnicas de las nuevas Canon EOS R, también dio las fechas de lanzamientos de ambos modelos. La Canon EOS R5 llegaría a finales de julio a priori y la EOS R6 lo haría a final de agosto. Pues bien, si tenías intención de hacer con una de estas, tendrás que tener paciencia.

A la alta demanda, a pesar de ser una cámara con un precio considerable, parece que también se han unido los problemas surgidos a raíz de todo el tema del sobrecalentamiento. Esto podría en parte obligar al fabricante a retrasar las entregas de su modelo más TOP. Al menos es lo que parece al ver como en algunos mercados y distribuidores importantes se advierte ya de una entrega sin fecha fijada. Aquí en España algunos distribuidores a los que hemos consultado indican lo mismo, desconocimiento de la fecha de entrega.

¿Es por el problema del sobrecalentamiento? Pues hasta que no haya un comunicado oficial no se puede afirmar nada de un modo categórico, pero es lógico pensar que efectivamente algo tendrá que ver. Porque antes de seguir recibiendo malos informes en Canon están trabajando para solucionar el tema. El cómo lo harán es lo que no se sabe a ciencia cierta. Si fuese un fallo de firmware el retraso no debería ser tanto, hasta el mes de noviembre como indican algunos, porque una actualización resolvería esos parámetros que según algunos pudiesen ser demasiados estrictos.

Si fuese algún tipo de cambio interno, sí que tendría sentido tener ese margen de tiempo. Además, reducirían el número de cámaras que en un futuro igual tendría que recoger par sustituir. No obstante todo esto sería especular, pero sí que tendrá que hacer algo, porque la Sony A7S III ya ha sido presentada y también apuesta fuerte a ese mercado centrado en la grabación de vídeo de alta exigencia. Y sería una pena que no lo lograsen, porque ambas cámaras son todo lo que muchos usuarios esperaban de la marca desde hace años.

Canon EOS R5 dentro de un rodaje

Para conocer en parte todo lo que está ocurriendo con el tema del sobrecalentamiento de las Canon EOS R5, y en menor medida la EOS R6, nada mejor que este vídeo de Armando Ferreira. En él explica su experiencia de uso en rodajes exigentes y es bastante revelador.

Con sólo mantener la cámara encendida durante un rato previo a comenzar la grabación ya se sufren problemas de calentamiento que evitan el poder grabar. Y ojo, porque no es siempre intentando hacerlo a máxima resolución, incluso con vídeo 4K también se sufre este problema que limita tanto la experiencia de uso.

En el vídeo también se comentan algunos detalles interesantes, como que el cuerpo está frio a pesar de apagarse. Por lo que en parte podemos pensar que efectivamente o se están realizando mal las lecturas de temperatura o tiene pensado aplicar algunos cambios físicos que ayude a mejorar dicha disipación.

Sea lo que sea, está claro que la Canon EOS R5 es una cámara my atractiva. Pero tiene la necesidad de mejorar en este sentido, porque gastar alrededor de 5.000 euros para no poder usarla durante largas sesiones de trabajo seguro que no entra en los planes de nadie. Menos aún cuando va a ser tu herramienta de trabajo principal.

Actualización: Canon ha respondido a los rumores y ha informado que no hay retraso. Los primeros envíos se hicieron ya y en las próximas semanas habrá más. Lo que no han dicho es que el número de cámaras que sirven a cada país está siendo muy pequeño. A España han llegado sólo 70 cámaras en la primera tirada. Un número que son pocos para la gran expectación generada por la cámara. Según tengamos más información iremos añadiéndola.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.