Canon tiene una nueva cámara de cine espectacular y nada cara

Canon presentó durante el mes de julio dos nuevas cámaras de foto con unas más que interesantes capacidades en lo referente a la grabación de vídeo, en especial la EOS R5 y su posibilidad de grabar vídeo 8K. Sin embargo, esto es otro nivel. La Canon EOS C70 es una cámara pensada para el cine que llega en un cuerpo similar al de una sin espejos.

La línea EOS Cinema y su nueva C70

Cuando Canon lanzó sus nuevas EOS R6 y EOS R5 todos los apasionados por el mundo de la fotografía y el vídeo quedaron gratamente sorprendidos por las capacidades técnicas de ambos modelos. En especial con las de la EOS R5. Una cámara esta última capaz de capturar vídeo a una resolución de 8K era cuanto menos llamativo.

Aún así, era evidente que a pesar del interés por sus opciones a nivel de grabación de vídeo no dejaban de ser cámaras de foto. Por eso, esta nueva propuesta enmarcada dentro de la línea EOS Cinema gusta de partida tanto. Porque aquí sí tienes una cámara enfocada al mundo del cine, pero esta vez con un cuerpo muy compacto y similar al de una mirrorles como la mencionada EOS R5.

Vale, físicamente es algo más contundente, pero como verás a continuación ese mayor volumen está más que justificador por la inclusión de conectores profesionales E/S (de entrada y salida), además de un sistema interno de ventilación que lógicamente va a suplir cualquier tipo de problema relacionado con el exceso de temperatura durante largos periodos de uso. Algo que, todo sea dicho de paso, necesita el fabricante en estos momentos.

No obstante, veamos las principales características de esta nueva Canon EOS C70 y por qué, tal vez, si estás dispuesto a invertir en una nueva cámara pensada principalmente para temas de vídeo, deberías valorar esta opción antes que la EOS R5 u otras opciones del mercado. Sobre todo si vas a invertir más de 4.000 euros.

Lo mejor de la EOS C70

La nueva Canon EOS C70 es una propuesta de generosas dimensiones, aún así es lo más compacto dentro de la línea de cámaras EOS Cinema y eso le da un enfoque completamente nuevo. Resulta una cámara muy atractiva para creadores de contenido que no quieren sacrificar determinadas características, pero a su vez necesitas algo más similar a una cámara de fotos.

En ese sentido, la EOS C70 cumple perfectamente y no es mucho más grande de lo que sería la Canon EOS 1DX Mark III, cámara que actualmente se posiciona como la SLR más potente de la marca. Pero dejando a un lado sus atractivas dimensiones, ¿qué ofrece a nivel técnico?

Lo primero que llama la atención es su sensor y montura. Aquí Canon apuesta por un captor Super 35mm y la montura RF. Es la primera EOS Cinema en usarla y eso le permite acceder a toda la gama de objetivos disponibles para las EOS R. Referente al sensor, este ofrece un rango dinámico de 16 pasos y una capacidad de grabar vídeo a resolución máxima 4K y 120 fps.

Correcto, aquí no hay nada de vídeo 8K, pero es que no hace falta. Porque la cámara lenta a resolución 4K y 120 fps ya es motivo más que suficiente para apostar por ella. Hay que recordar que editar vídeo 8K no es nada sencillo a nivel de requisitos de hardware. Aunque el principal atractivo de este material es que se puede capturar usando el perfil logarítmico Canon C-Log 3 que permite generar material con perfil 4:2:2 y 10 bits directamente en memoria interna.

Por supuesto no son los únicos detalles interesantes. Para alcanzar tal rango dinámico ofrece un sistema denominado DGO (salida de ganancia doble), cuenta con la mencionada montura EOS RF y se puede usar de forma conjunta un adaptador a lentes con montura EF con un factor de multiplicación 0.71X, incluye doble ranura SD y el sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS AF que en nuestras pruebas de la Canon EOS R6 ya vimos cómo de bien funciona.

Y todo esto sin contar que con tales dimensiones no se sacrifican opciones importantísimas cuando te mueves en producciones de alto nivel y requieres conexiones de entrada y salida profesionales como las dos destinadas a la captura de audio, otra para micrófono de 3,5mm, salida de auriculares para la monitorización y un sin fin de botones personalizables para tener todo bajo control rápidamente. Es más, incluye hasta filtro ND integrado para poder grabar con grandes aperturas en situaciones de mucha luminosidad.

CaracterísticasCanon EOS C70
SensorSuper 35 mm con salida de doble ganancia
Resolución de vídeo máx.4K a 120 fps. (perfiles Canon C Log 2 y 3 con más de 6 pasos de rango dinámico)
ProcesadorDIGIC DV7
MonturaCanon RF
Grabación internaEn doble ranura SD compatible con tarjetas SD UHS-II
PantallaPanel LCD táctil de 3,5" y articulado
Conexiones2 x miniconectores XLR, jack de 3,5mm para micrófono y salida de audio, conector HDMI (tipo A), USB C, entrada de corriente XLR de 4 patillas
PrecioAprox. 5.500 euros

Una cámara para vídeo brutal a un precio justo

La Canon EOS C70 no podemos decir que sea una cámara económica, pero teniendo encima cuenta  otras opciones del mercado lo cierto es que no resulta realmente cara. Aún así, no todo creador de contenidos puede invertir los 4.599 euros que cuesta.

Pero si tenemos en cuenta que la EOS 1DX Mark III se va a los 7.500 euros y la Canon EOS R5 está en los 4.599 euros, que esta nueva Canon EOS C70 cueste alrededor de los 5.500 euros no es para nada un mal precio a tenor de sus prestaciones.

De todos modos, es una cámara enfocada al cine, a las producciones de mayor nivel como vídeoclips, anuncios de moda, etc. Una opción que por tamaño va a convencer a muchos y que seguro acabará siendo la cámara principal de algunos YouTubers que buscan ese punto de diferenciación en cuanto a calidad de vídeo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.