Canon EOS R1 y EOS R5 Mark II: unas bestias para no perderse nada

Canon EOS R1

Canon ya tiene por fin la versión mirrorless de su buque insignia. Hablamos de la nueva EOS R1, una cámara diseñada para profesionales que estrena una serie de tecnologías increíbles con las que no perder foco prácticamente en ningún momento gracias a la ayuda de nuevos procesadores e inteligencia artificial. Además, este lanzamiento está acompañado de la nueva versión de la EOS R5, la Mark II, que hereda muchas cosas de la R1 para seguir siendo la cámara más completa para foto y vídeo.

EOS R1: La cámara total

Canon EOS R5 Mark II

Llega estrenando una gran cantidad de funciones avanzadas muy centradas en profesionales del deporte y reporteros gráficos, ya que con la ayuda del nuevo procesador DIGIC Accelerator, la cámara es capaz de procesar todo el torrente de información que llega a través del potente sistema de enfoque y capacidad de disparo.

Una de las grandes novedades está en su sistema de seguimiento ocular que, aunque ya estaba presente en la EOS R3, en esta ocasión llega con un sistema renovado de 11 sensores infrarrojos que duplican el rendimiento de la R3. El resultado es un sistema que te permite enfocar antes de disparar con sólo mirar al sujeto u objeto que quieres destacar.

Se ha incluido un nuevo modo Prioridad a la acción que es capaz de identificar automáticamente las poses habituales de los jugadores de fútbol, baloncesto y voleibol (únicas actividades que por ahora se controlan). En cuando al vídeo, es capaz de grabar vídeo 6K RAW a una velocidad de 60 imágenes por segundo, pudiendo también capturar vídeo 4K a 120 fps con sonido y vídeo 2K a 240 fps.

EOS R5 Mark II, mejorando lo imposible

Canon EOS R5 Mark II

Cuando la EOS R5 llegó al mercado, revolucionó con sus características y su increíble potencial. Pues bien, la nueva versión hereda un montón de funciones de la R1, lo que le permite disfrutar de la función de enfoque con el ojo, así como disponer de los mismos procesadores de imagen. Esta es una carta de presentación alucinante que la eleva a un nuevo nivel, pudiendo grabar vídeo 8K a 60 FPS y vídeo 4K RAW de 12 bits.

La EOS R5 Mark II incluye un sistema de estabilización de 5 ejes que combinado a una lente IS dan vida a un sistema de estabilización en continua comunicación con grandes resultados. Con 45 megapíxeles efectivos, es capaz de alcanzar sensibilidades de hasta 51200 ISO, y el sistema de enfoque por ojo permite enfocar con una precisión y una rapidez espectacular.

Canon EOS R5 Mark II

El visor electrónico es el doble de brillante que el que podemos encontrar en la R5 original, y la velocidad de disparo alcanza los 30 disparos por segundo si disparamos con obturador electrónico. Al igual que la R1, un procesado interno de la cámara es capaz de reducir el ruido gracias a tecnología de Deep Learning, mientras que también existe la opción de hacer rescalados aumentando hasta 4 veces el número de píxeles  de la imagen.

Precios

Canon EOS R1

Y ahora queda conocer los precios oficiales de estos increíbles dispositivos. Por su parte, la Canon EOS R1 seguirá colocándose en un nivel únicamente pensado para profesionales, ya que con sus 7.519,99 euros estará al alcance de muy pocos. Un poco más abajo se encontrará la EOS R5 Mark II, aunque tampoco será fácil hacerse con ella. Siguiendo la estela de su predecesora, la nueva versión llega a las tiendas por 4.779,99 euros, algo más cara que la R5 original, pero en el mismo nivel. ¡Quién pudiera!


Síguenos en Google News