Canon tiene nueva cámara en el horizonte: Canon EOS R3

Canon anunció el desarrollo de una nueva cámara. Se trata de la Canon EOS R3 y de primeras te va a recordar a una de sus propuestas más populares entre profesionales, la 1DX. Así que sólo por el factor forma es probable que ya intuyas a quién irá dirigida esta propuesta y cuáles podrían ser sus principales características. Aunque si no es así te lo contamos nosotros.

Una cámara grande y para profesionales

Canon anunció la llegada de nuevos objetivos para su montura RF, que es la que usan sus más recientes cámaras sin espejos como la Canon EOS R5 y EOS R6 que pudimos analizar aquí hace ya algunos meses atrás. Las nuevas ópticas van desde lentes macro hasta teleobjetivos con distancias focales de 400 y 600 mm que apuestan por un excelente rendimiento y principalmente por una velocidad de enfoque automático muy alta.

Pues bien, junto a estos nuevos cristales la compañía también habló del desarrollo del que será uno de sus próximos lanzamientos: la Canon EOS R3. Esta cámara ya se había filtrado horas antes y sin conocer mucho acerca de ella se intuía el enfoque que podría tener.

Para empezar, debes saber que la forma de numerar Canon sus cámaras no sigue la lógica ascendente, por lo que la EOS R3 sería un modelo superior a la R5 y R6. Aunque tampoco es que esto sea algo muy acertado, porque no hay cámara mejor que otra sino cámara más adecuada que otra para según qué tipo de uso.

En este caso la EOS R3 es una cámara que está muy enfocada al perfil profesional que suele optar por modelos como la popular Canon EOS 1DX, una de las mejores réflex para fotografía deportiva y de acción donde prima la velocidad de disparo y la robustez.

Y claro, con ese enfoque se justifica mucho mejor el diseño contundente que tendrá la cámara y que de serie contará con ese doble grip ya integrado. Un detalle que para quien guste algo más compacto para determinados momentos hará que no resulte tan atractivo. Pero al profesional, al que trabaja en condiciones más adversas es mucho mejor eso a un grip desmontable.

Características técnicas de la Canon EOS R3

Más allá del partícula diseño que está muy enfocado en la comodidad, agilidad de uso y durabilidad, lo que muchos querrán saber son las características técnicas de esta futura propuesta de Canon. Pues bien, tenemos que decir que no hay muchos datos porque no los ha dado la marca, aunque sí algún que otro detalle interesante.

El sensor, que lógicamente es de tipo full frame, dice Canon que ha sido desarrollado internamente para proporcionar al usuario la posibilidad de disparar a velocidades muy rápidas. En combinación con el obturador electrónico podría realizar hasta 30 disparos y reducir la distorsión que se pudiese generar. Todo esto sin dejar a un lado el sistema de enfoque automático Dual Pixel que tan buenos resultados ya pudimos comprobar con la EOS R5. Y sí, eso incluye enfoque con detección de cuerpo y ojo.

Claro que para llamativo el nuevo visor electrónico o EVF que tendrá la capacidad de detectar dónde está mirando el usuario para establecer dicha zona como la primera en la que el sistema de AF empezará a buscar para fotografía aquello que queremos. Lógicamente habrá que probar hasta qué punto resulta eficaz y si el uso de determinadas gafas (principalmente por el tipo de cristal) pudiese afectar o no, pero sería de gran ayuda en acontecimientos deportivos o fotografía de acción y naturaleza en la que esperamos que un sujeto u objeto entre por una zona determinada del encuadre.

Por lo demás, Canon no ha soltado muchos más datos sobre resolución del sensor, precio ni si quiera fecha de lanzamiento estimada. Así que habrá que tener paciencia hasta seguir conociendo todos estos datos muchos otros más. Pero si estabas esperando una cámara con este enfoque y capaz de sustituir a la 1DX, parece que no anda muy lejos.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.