La Canon EOS R3 es capaz de enfocar justo donde miras

Tras un tímido anuncio y muy poca información al respecto, la nueva Canon EOS R3 se ha presentado de forma oficial y llega con alguna que otra interesante característica. La que seguramente más sorprenda es la de Control Eye AF, un sistema de enfoque que detecta dónde estás mirando para enfocar ese objeto o sujeto de la escena.

Nueva Canon EOS R3

Hace cuestión de unos meses Canon anunció que estaba desarrollando una nueva cámara sin espejo. Se trataba de la Canon EOS R3, una nueva integrante de la familia EOS R cuya público se podría decir que es el mismo de la Canon EOS 1D. Es decir usuarios que necesitan calidad de imagen, pero sobre todo una velocidad y fiabilidad muy alta para lograr imágenes perfectamente enfocadas en situaciones donde prima la velocidad y el dinamismo.

Así que, sabiendo esto, vamos a ver todo lo que ofrece esta nueva propuesta de Canon que no será para todos, pero que sí tiene mucho por ofrecer para aquellos usuarios que esperaban una solución de este tipo por parte de la marca.

Diseño ergonómico y con buenos acabados

La Canon EOS R3 es una cámara de dimensiones generosas si se tiene en cuenta que es una sin espejo y se compara con modelos de la familia como la EOS R5 y EOS R6 que hemos podido analizar aquí. Aunque viendo las especificaciones parece ser también más ligera que otras propuestas similares réflex.

Otro apartado que parece bien resuelto es el de la ergonomía. Entre esa pequeña reducción de peso y la doble empuñadura incorporada todo apunta a que debe resultar una cámara cómoda de utilizar en el día a día, especialmente en situaciones donde cambias rápidamente entre fotos verticales u horizontales y se necesita estar lo más cómodo posible durante horas.

Por lo demás, con un cuerpo sellado y resistente al polvo y salpicaduras, la Canon EOS R3 ofrece una calidad en los acabados a la altura de lo que se espera de una propuesta que que va dirigida principalmente al sector profesional.

Ah, un último detalle, por el propio diseño se puede usar una batería de alta capacidad con la que olvidarse un poco más de estar pensando en cambios recurrentes.

Canon EOS R3: características técnicas

La nueva cámara de Canon integra una serie de novedades técnicas que hacen que sea una cámara bastante especial. Primero por ir dirigida a un público profesional y no tanto al de consumo o incluso al de prosumer. Segundo, porque incluye una serie de tecnologías muy llamativas.

Para empezar la Canon EOS R3 introduce un nuevo sensor CMOS de 24,1 MP Full Frame. Gracias a él no será la cámara con mayor resolución de la marca, pero sí de las más efectivas para el tipo de fotografía para la que principalmente está pensada.

De modo que tendrás calidad suficiente y también un buen rendimiento cuando se trata de disparar en ráfaga. Y es que puede llegar a rafagas de 30 fotos cuando usa el obturador electrónico y hasta 12 con el mecánico con AE/AF y 14 bits sin procesar. Si a ese se le suma la capacidad de disparar hasta 540 fotos en jpeg y 150 en RAW, no parece mala opción para la fotografía deportiva, ¿verdad?

Además en temas de resolución y pasando al apartado del vídeo, la Canon EOS R3 es capaz de capturar vídeo 6K a 60 fps y vídeo 4K hasta 120 fps si quieres. Es decir, dos tipos de clips de vídeo que pueden dar mucho juego junto al formato CRM (Cinema RAW) y la ciencia de color de Canon que siempre ha gustado tanto. Y ojo, no hay limitación de tiempo, tampoco de calentamiento a priori.

El sensor a su vez está estabilizado, pudiendo compensar hasta 8 pasos. Así que las fotos con poca luz, donde la apertura y tiempo de obturación es alto deberían salir mejores. Aunque todo este tipo de afirmaciones mejor dejarlas para una prueba del producto.

Lo que sí se puede medir es la calidad del visor, que comparte especificaciones con el de la EOS R5 y que francamente se veía muy bien. Aunque este tiene un pequeño secreto que tiene que ver con el sistema de enfoque de la cámara y del que hablamos luego.

La pantalla es abatible y puedes girar para adaptarle mejor a tus necesidades según la posición de la cámara para tomar una foto o grabar un vídeo. Y con sus 4,15 millones de puntos de resolución también a punta a ser de las mejores del mercado. Por ejemplo, respecto a la de la EOS R5 la dobla en resolución.

Con una gran variedad de botones, la Canon EOS R3 será una cámara fácil de usar y principalmente rápida a la hora de ajustar diferentes parámetros de forma rápida a través de todos ellos. Sólo habrá que conocer y personalizar aquellos que deja cambiar al gusto del usuario.

Claro que lo más llamativo puede llegar con el nuevo sistema de enfoque que han incorporado al visor y denominado como Eye Control AF. Este consiste en una nueva tecnología que es capaz de seguir tu ojo para saber que estás mirando de la escena. Con dicha información aplica el enfoque al punto que miras. Es decir, donde pongas el ojo podrás el foco.

Respecto al sistema de enfoque automático hay que decir que no sólo es capaz de seguir de forma activa el cuerpo de una persona, su rostro, sus ojos o incluso animales. Ahora también es capaz de hacer un seguimiento de vehículos. Sí, algo muy extraño de primeras, pero con sentido para el público al que nuevamente va destinada principalmente.

Una cámara cara, pero no tanto

La Canon EOS R3 es una cámara muy interesante por todo esto y otros tantos detalles. Y seguro que hay más cosas que sólo se verán cuando las primeras unidades empiecen a llegar a manos de sus respectivos nuevos diseño.

Ahora, ¿cuánto costará esta nueva cámara? Pues hay que decir que su precio es alto, pero comparado con otras opciones de la competencia o dentro de la propia marca no es tanto como puede parecer.

La Canon EOS R3 tendrá un precio para el cuerpo sólo de 6.299 euros. ¿Alto verdad? Sí, pero la Canon EOS R5 costó en lanzamiento 4.599 euros y la Canon EOS 1Dx Mark III se fue hasta los 7.420 euros.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.