Canon EOS R5, un monstruo capaz de grabar vídeo a resolución 8K

Una nueva cámara sin espejo, con un sensor Full Frame y la capacidad de grabar vídeo a resolución 8K. Esas son las principales armas con las que la nueva Canon EOS R5 irrumpirá en el mercado. Con todo esto y mucho más que nos queda por descubrir cuando finalmente llegue al mercado, la nueva cámara de Canon se ha posicionado como el objeto de deseo de muchos usuarios que hacen vídeo. Si te interesa el tema, sigue leyendo.

Grabación de vídeo 8K y sensor Full Frame

En un evento vía streaming Canon soltó nuevas especificaciones de la Canon EOS R5, una cámara de la que se viene desde hace mucho tiempo rumoreando que podría suponer un antes y un después para la compañía. Especialmente en temas de vídeo, donde siempre ha sido criticada por las decisiones que había tomado en otros modelos disponibles en el mercado por los recortes que aplicaba o las limitaciones frente a lo que sí ofrecía con su gama EOS Cinema.

Así que, hablemos un poco de esta nueva cámara. En primer lugar, hay que recordar que Canon dio el salto a su sistema EOS R en 2018 y ya comentó que sería una propuesta de futuro. Ese mismo futuro cada vez se hace más real, aunque sigan conservando todo lo relacionado con sus clásicas DSLR. Y es lógico que estén dando el salto viendo el buen trabajo que Sony y Panasonic están realizando.

No obstante, ahora no es momento de comparar, lo importante es saber qué tiene que ofrecer esta Canon EOS R5. En primer lugar, la cámara cuenta con un sensor Full Frame y todo lo necesario para grabar vídeo a resolución 8K. Esto es lo más destacado e importante, sobre todo si se tiene en cuenta el tamaño del cuerpo.

Con el mismo aspecto de una DSLR o modelos ya existente como la Canon EOS R o RP, esta nueva cámara es capaz de grabar a una resolución que hasta no hace mucho estaba destinada a cámaras como las de EPIC o ARRI que cuestan mucho más de los que costará ésta. Además, son sistemas mucho más voluminosos debido a los recursos necesarios para capturar y procesar vídeo a tal resolución. Si recuerdas, la Lumix S1H que nosotros hemos analizado integra un ventilador para cuando más se le exige.

Pues bien, esta Canon EOS R5 graba a resolución 8K a 30 fps y en formato RAW incluso en su memoria interna (tarjeta SD y CFexpress). Si en lugar de grabar a 8K queremos una cámara lenta, entonces se graba a resolución 4K y con una tasa de fotogramas de 120 por segundo. Si a esto se le suman los distintos formatos como Canon Log o la grabación de vídeo HDR en perfiles de color 4:2:2 a 10 bit creemos que poco más hay que decir.

Si no fuese suficiente, la Canon EOS R5 incluirá estabilización en el cuerpo de 5 ejes y el sistema de autoenfoque Dual Pixel CMOS. Es decir, aún sin saber muchos datos todavía como la calidad de sonido, la autonomía que ofrecerá su batería y otros aspectos o posibles limitaciones, la Canon EOS R5 es todo un hito para la compañía y podría ser el objeto de deseo de cualquier aficionado y profesional del vídeo.

Lo que sí es que no esperes que sea una cámara económica. Lo será en relación a otras opciones de vídeo profesional, pero su cuerpo fácilmente rondará los 4.000 euros. Y a eso tendrías que sumarle objetivos. Aunque ahí Canon juega con ventajas, porque el parque de lentes existentes y lo bien que funciona su adaptador de montura Canon EF facilitan la transición de cámaras DSLR a estas nuevas propuestas sin espejo.

Canon EOS R5, fecha de lanzamiento y precio

Canon EOS R5 specs

Para hacer un resumen rápido de sus especificaciones confirmadas hasta el momento:

  • Grabación de vídeo 8K RAW en memoria interna a 29.97 fps
  • Grabación de vídeo interna 8K a 29.97 fps 4:2:2 10-bit Canon Log (H.265)/4:2:2 10-bit HDR PQ (H.265)
  • Grabación de vídeo interna 4K hasta 119.88 fps 4:2:2 10-bit Canon Log (H.265)/4:2:2 10-bit HDR PQ (H.265)
  • Sin recorte del sensor en modo de grabación de vídeo 8K y 4K video
  • Dual Pixel CMOS AF disponible en vídeo 8K y 4K
  • Canon Log para grabación de vídeo interno
  • Sistema de estabilización de 5 ejes
  • Compatibilidad con sistema Optical IS de objetivos con montura RF y EF
  • Doble slot de memoria CFexpress y SD UHS-II.

La Canon EOS R5 se lanzará entre los meses de mayo y junio. El precio, como hemos dicho, no será económico y podría rondar unos 4.800 euros sólo el cuerpo. De todos modos, imagina las posibilidades que ofrecerá el poder grabar vídeo a resolución 8K incluso a mano alzada, pudiendo olvidar la idea de usar un estabilizador de cámara.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.