La Canon R5 verá doble con este objetivo para grabar vídeo VR

Canon anunció un extraño y nuevo objetivo compuesto por dos lentes de ojo de pez que está pensado para grabar y generar mediante un software especial contenido VR con la Canon EOS R5. Es decir, gracias a esa doble lente y con el único sensor de la sin espejos más avanzada de Canon se podrá grabar vídeo esteroscópico que luego se mostrará en visores VR para disfrutar de toda una experiencia de realidad virtual.

Crea contenido de realidad virtual con la Canon EOS R5

La Canon EOS R5 es una auténtica bestia, una cámara que cuando la pudimos analizar nosotros ya nos quedó claro que tenía mucho potencial tanto para foto como para vídeo. Y eso que también fuimos conscientes de los problemas que sufría y sigue sufriendo debido a una mala gestión de la temperatura interna, la cual impide grabar a máxima calidad durante largos periodos de tiempo.

Aún así, eso no puede hacer que nos olvidemos de todo lo que ofrece. Aunque es probable que muy pocos esperasen esto que ahora la marca acaba de anunciar: el primer Sistema EOS VR. Un nuevo objetivo compuesto por dos lentes de ojo de pez que junto a una focal de 5,2mm y apertura máxima f2.8 es capaz de capturar vídeo estereoscópico con el uso de un único sensor, el de 48 MP de la EOS R5.

El Sistema EOS VR es un objetivo que hace uso de la montura RF para poder ser usado con las nuevas cámaras sin espejo de Canon, aunque sólo la Canon EOS R5 podrá sacarle partido al ser la que recibirá la actualización de firmware necesaria para interpretar el material capturado. Porque tendrá en un único archivo lo que verá la lente izquierda y derecha, así que ha de saber cómo manejar dicha información estereoscópica para crear luego el video que se podrá visualizar en gafas de realidad virtual.

Esto que parece sencillo no lo es, pero desde Canon parecen estar muy satisfechos por lo logrado y no es para menos. Ya que gracias a este Sistema EOS VR se evitan procesos de «cosido» de imágenes así como de sincronización para que el material de realidad virtual resulte lo más real posible cuando se vea a través de unas gafas VR.

Realidad virtual en directo y en diferido

Para poder generar todo este material de realidad virtual la Canon EOS R5 recibirá una actualización de firmware que le permitirá entender qué es todo lo que está capturando con esta particular nueva lente o sistema, como ellos lo llaman.

Claro que la Canon EOS R5 no sólo capturará material estereoscópico para verlo luego en diferido. Canon también trabaja en dos soluciones de software que, mediante un modelo por suscripción, permitirán gestionar y crear todo este contenido incluso para emisiones en vivo.

Es decir, habrá actualizaciones de Canon EOS Utility y un complemento para Adobe Premiere Pro que permitirá coger ese material que captura la cámara en vivo para convertirlo en metraje equirectanguar y emitirlo en directo o bien realizar ediciones a partir de él.

El coste de crear vídeo VR

Conocido ya el Sistema EOS VR la pregunta será ahora cuánto cuesta poder tener esta opción creativa. Pues bien, la repuesta es que este Canon RF 5,2mm f2.8 L Dual Fisheye tendrá un precio de 1.999 dólares y estará disponible a partir de diciembre de 2021.

Junto a dicho objetivo y para las mismas fechas llegará el software y complemento para Adobe Premiere Pro bajo dicho modelo de suscripción, aunque aquí los precios finales no han sido aún desvelados.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.