Canon podría apostar por crear su propio Osmo Pocket Pro

Canon parece que está interesada en crear su propio DJI Osmo Pocket, aunque con la gran diferencia y ventaja de ofrecer un sistema de lentes intercambiables con el cual aprovechar muchas de sus lentes ya existentes.

Canon patenta su propio DJI Osmo Pocket

La Osmo Pocket de DJI es una de las cámaras más interesantes que existen en el mercado y, a su vez, una de las menos valoradas por muchos usuarios. Y en parte no es justo, porque las posibilidades que ofrece son muchas para ser un dispositivo de dimensiones tan reducidas.

A nosotros nos parece una gran propuesta, porque combina todo ese buen hacer de DJI en términos de estabilización en un cuerpo muy compacto que te permite llevarla siempre contigo e incluso usar en situaciones muy particulares donde otro tipo de cámaras no podrían ser operadas.

Pues bien, parece que Canon está de acuerdo con nosotros y ve lógicamente el potencial que podría tener una propuesta de este tipo. La cual podría ser idéntica a si DJI hiciese una versión Pro de la Osmo Pocket, pero con las cámaras ZenMuse.

Y es que por lo que se puede ver en una patente de Canon, la compañía estaría pensando en desarrollar una cámara de lentes intercambiables que ofrecería un gimbal integrado y con un factor forma mucho más cómodo de sujetar y pensado claramente para el tema vídeo.

Así, aunque con las patentes siempre hay que tener mucho cuidado por todo lo que eso implica de cara a un producto final, esta «Osmo Pocket Pro de Canon» tendría un mango que serviría para agarrarla del mismo modo que cualquier otro gimbal del mercado. En la parte trasera tendría una pantalla que permitiría visualizar lo que capta el sensor que está montado en un estabilizador de dos ejes.

Un sensor que iría dentro de una carcasa que curiosamente tendría opción de una zapata a través de la cual podrían montarse accesorios como flashes, focos leds o similares. Eso sí, suponemos que con un peso máximo para que junto al del propio objetivo los motores del sistema de estabilización sean capaces de compensar los movimientos que se producen.

Por lo demás, esta propuesta también tendría diferentes botones que servirían para controlar acciones como el inicio y pausa de la grabación, etc. A fin de cuentas, trasladar el formato clásico de cámara Canon a uno tipo gimbal de mano y con un sistema de lentes intercambiables.

¿Se hará realidad la Osmo Pocket de Canon?

DJI OSmo Pocket

Como decíamos, una pantente no es indicativo de que el producto vaya a ver la luz o que lo haga de forma inmediata. Es cierto que puede ser sólo una forma de hacerse con una idea de cara a una posible idea a desarrollar en un futuro o para que sus competidores no hagan lo mismo, pero sería interesante ver algo así.

Es cierto que la gracia o atractivo que tiene el Osmo Pocket de DJI es que su tamaño es muy reducido. Aquí vas a tener que cargar con algo de mayores dimensiones y eso hace que pierda cierta gracia. Es verdad que lentes intercambiables es sinónimo a mayores posibilidades creativas, pero sabiendo que hay estabilizadores para cámaras muy capaces, pequeños y válidos para diferentes modelos, ¿por qué alguien querría una cosa tan «cerrada»?

Suponemos que de cara a una propuesta enfocada al terreno vlogger, como han hecho Panasonic o Sony este año con la Lumix G100 o Sony ZV1 podría ser interesante, pero además de esto tendría que acompañarle un buen precio para ser competitiva.

Veremos qué ocurre en el futuro, por ahora sólo quédate con a idea de que si soñaste con un Osmo Pocket con lentes intercambiables, Canon podría tener la solución en un futuro.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.