Live Streaming directo a YouTube, así es la nueva PowerShot G7 X Mark III

News Canon PowerShot G7 III G5 II

La nueva PowerShot G7 X Mark III es la cámara ideal para cualquier creador de contenido en internet en foto y vídeo. O eso, al menos, es lo que quiere Canon que pensemos de su nueva compacta avanzada. Nosotros no vamos a decir que sea cierto al cien por cien, pero visto el buen rendimiento de su anterior versión podría llegar a serlo.

Una cámara para vlog y retransmisiones en directo

Canon PowerShot G7 X Mark III

Hace poco que hablamos de la posibilidad de una renovación de la popular PowerShot G7 X Mark II. Una cámara que, junto a la serie RX100 de Sony, se había convertido en una de las preferidas para muchos creadores de contenido. Pues bien, ese nuevo modelo ya ha llegado de forma oficial.

Como ya pudiste ver, la G7 X Mark III llega con mejores prestaciones, pero hagamos un repaso a las más importantes. Esta nueva cámara de Canon incluye:

  • Sensor de 20.1 MP.
  • Una lente con distancia focal de 24mm y zoom óptico de 4,2X, lo que equivale a un rango total de 24-100 mm.
  • Apertura máxia de f1.8 y f2.8 en sus extremos.
  • Capacidad para grabar vídeo a resolución 4K y cámara lenta Full HD a 120 fps.
  • Entrada de micrófono de 3,5 mm.
  • Pantalla abatible 180º.
  • Visor electrónico desplegable con tecnología OLED.
  • Conexión Bluetooth, Wifi y carga por USB.

En la web oficial de Canon están todas las especificaciones completas de la cámara, por si queréis conocer detalles más concretos como el tipo de RAW, funciones tipo PictBridge, soporte de GPS a través del móvil, formato de las capturas, etc. Incluso hasta los tipos de autofocus, que pueden ser sencillo, continuo, Serio AF/AE y AF Táctil.

Claro que si el salto a grabación de vídeo 4K es importante, la nueva PowerShot G7 X Mark III tiene dos novedades que para muchos van a ser claves: entrada de micrófono de 3,5 mm y Live Streaming.

La entrada de micrófono es vital para cualquier creador de contenido en vídeo. Es cierto que los micrófonos integrados de estas cámaras no dan un mal rendimiento, y si es para grabaciones rápidas en formato tipo vlog menos aún. Pero están lejos de cualquier microfono externo, incluso de modelos más básicos como el Rode Video Micro.

Por tanto, añadir esta conexión hace que la cámara de un salto en posibilidades y usos. Además, se entiende mucho más que incluya conexión para micrófono cuando vemos su otra gran novedad: Live Streaming.

Gracias a su conectividad wifi podrás conectar la cámara a una red y realizar retransmisiones en directo en tu canal de YouTube. Esto da mucho juego, no sólo para el perfil de youtuber que realiza gameplays, también incluso para la retransmisión de eventos se podría usar.

La nueva Canon PowerShot G7 X Mark III convence a nivel de especificaciones, y seguro que también lo hará en la práctica visto lo visto con su anterior versión. Seguirá teniendo limitaciones frente a DSLR o mirrorless de gamas más altas, pero esto es una compacta avanzada y valorándola como tal es muy atractiva.

https://www.youtube.com/watch?v=HDbR3rcMrH8

Si os interesa, si pensáis que podría ser vuestra próxima cámara seguidle la pista, porque no creemos que defraude. Nosotros intentaremos probarla y contaros nuestra experiencia con ella.

PowerShot G5 X Mark II

powershot-g5-x-mark-ii-top

Junto a la G7 X Mark III también ha llegado una nueva versión de la G5 X. En esta reciéntame presentada Canon PowerShot G5 X Mark II las mejoras hacen que estes frente a otra interesante cámara para el día a día y la grabación de vídeo.

Con un diseño muy similar a la G7 y G5 anterior, es otra compacta con capacidades avanzadas y unas especificaciones bastante atractivas. Ofrece un sensor de 20,1 MP, capacidad de grabar vídeo 4K y cámara lenta Full HD a 120 fps también, pantalla abatible, un objetivo de 24mm con un zoom de 5x, conexión Bluetooth y Wifi.

Si no requieres esa capacidad para hacer Live Streaming que ofrece la G7 X Mark III puede ser otra gran opción si buscas una compacta avanzada.

Precio y disponibilidad

Canon PowerShot

Las nuevas Canon PowerShot G7 X Mark III y PowerShot G5 X Mark II ya están disponible, el precio es de 829,99 euros y 779 euros respectivamente. Se podrán comprar el próximo mes de agosto.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.