Canon sigue creyendo en las compactas, pero con un formato completamente nuevo

Canon PowerShot V10

A estas alturas no vamos a descubrir que el mercado de cámaras compactas está completamente desaparecido por culpa de los increíbles sensores que llevan actualmente los teléfonos móviles. Sin embargo, en Canon creen que todavía pueden dar un giro de tuerca más.

Canon PowerShot V10, la cámara vlogging 4K

Canon PowerShot V10

La nueva cámara presentada por Canon, la PowerShot V10, no tiene nada que ver con los últimos lanzamientos de mirrorless de la marca. Estamos ante una cámara compacta que cabe perfectamente en un bolsillo y que promete capturar todo tu día a día en resolución 4K y con estabilización integrada. Su carta de presentación es muy clara: quiere ser una cámara para vlogging, es decir, vídeos personales en los que contar tu día a día que puedas grabarte tanto en primera persona como capturando todo lo que te rodea.

Su tamaño extremadamente compacto la convierten en un modelo ideal para llevar siempre encima sin notarlo, y una pequeña pantalla abatible te permitirá grabarte a ti mismo revisando perfectamente en plano capturado.

Una cámara para perfiles actuales

Canon PowerShot V10

La PowerShot V10 está centrada en los perfiles de hoy en día. Y es que está pensada para aquellos usuarios interesados en hacer directos, grabarse a sí mismos y enfocados en grabar en cualquier momento. Esto lo soluciona perfectamente con sus dimensiones (pesa sólo 211 gramos), su sensor de 20 megapíxeles de una pulgada y su soporte integrado.

De esta manera, podremos usar la cámara apoyada en una mesa sin necesidad de soportes adicionales, conectarla a una red WiFi y comenzar a retransmitir en directo lo antes posible.

También podrás conectarla al PC a través del puerto USB-C y usarla directamente como cámara web para tus directos en Twitch.

Muy atento al sonido

Además de a la imagen, la cámara presta mucha atención a la captura del sonido, ya que incluye dos micrófonos estéreo capaces de capturar sonido envolvente. El resultado son vídeos con una excelente sonoridad y directos con voces claras y nítidas.

¿Cuánto cuesta?

Canon PowerShot V10

Canon nos tiene acostumbrados a unos precios ligeramente elevados en muchos de sus productos de consumo, y en esta ocasión la PowerShot V10 no iba a ser menos. Y es que a pesar de sus características, el precio de 475,99 euros nos parece lago elevado para una cámara de esta categoría.

Aún así, tendremos que probarla para sacar nuestras conclusiones finales, ya que el formato desde luego nos parece bastante original, y puede que muchos usuarios se vean muy interesados en llevar una cámara de este tipo siempre con ellos.