Canon R100: Una cámara pequeña y fácil para empezar en fotografía

Canon EOS R100

Canon acaba de presentar la nueva EOS R100, y se trata de una cámara de la familia EOS R de objetivos intercambiables que busca animar a todos aquellos interesados en empezar en el mundo de la fotografía. Y es que sus características buscan animar a aquellos usuarios que quieran iniciarse en el mundo de la fotografía, ofreciendo además un tamaño increíblemente compacto que animará a llevarla siempre contigo.

Canon EOS R100, la Canon más pequeña

Canon EOS R100

Sólo hay que echarle un vistazo para comprobar que estamos ante una cámara realmente diminuta que rápidamente te hará esbozar una sonrisa. Y es que esta Canon R100 es francamente pequeña, aunque debemos de recordar que la R50 ya ofrecía el mismo cuerpo. La novedad en esta ocasión es que este nuevo modelo se acerca aún más a los usuarios principiantes, con un sensor APS-C de 24,1 megapíxeles con el que capturar todo tipo de detalles y poder grabar vídeos en 4K/25fps.

Este sensor ofrece la tecnología de autoenfoque Dual Pixel CMOS, lo que permite alcanzar una detección rápida en el enfoque para capturar detalles con mucha precisión, pudiendo también disfrutar de seguimiento de ojos para que los retratos salgan perfectos.

Comedida, pero ideal para los usuarios que empiezan

Canon EOS R100

El modo ráfaga disparará a una velocidad de 6,5 imágenes por segundo en modo One Shot autofocus, y de 3,5 imágenes por segundo en modo autoenfoque continuo. No son números para disparar en un partido de fútbol a nivel profesional, pero excelentes para empezar en esto de la fotografía.

Y es que la cámara no ofrece demasiadas florituras técnicas, como por ejemplo su pantalla, que es de 3 pulgadas con 1 millón de píxeles de resolución y fija sin ningún tipo de sistema pivotante. Es, como decimos, una configuración sencilla y sin complicaciones.

Para apuntar y disparar

Canon EOS R100

La Canon R100 es posiblemente la cámara evil más point & shoot que hemos visto en mucho tiempo. Y eso es genial para el tipo de público al que se dirige, ya que ofrece la facilidad y los modos automáticos de las compactas de siempre, pero con la versatilidad y modos más avanzados que puede ofrecer un sistema de objetivos intercambiables.

Es ahí donde entra el nuevo objetivo de focal fija, el RF 28 f/2.8 STM, una lente que llama la atención por sus dimensiones (es el objetivo más ligero y pequeño hasta la fecha) y que colocada en la cámara da vida a un conjunto muy reducido que anima a llevarlo a todo tipo de viajes y eventos.

Precio y fecha de lanzamiento

Esta nueva Canon EOS R100 llegará a la tiendas a finales de junio con un precio de 739 euros (sólo el cuerpo), y el nuevo objetivo RF 28mm se pondrá a la venta aproximadamente en las mismas fechas con un precio oficial de 399 euros.


Síguenos en Google News