El nuevo objetivo de Canon para hacer fotos a futbolistas y pájaros vale 12.000 euros

Canon RF 100-300 F2.8 IS USM

Canon ha renovado su catálogo de objetivos y ha presentado un monstruo para cámaras sin espejo (montura RF) que hará las delicias de los fotógrafos profesionales. Y es que estamos hablando de un gigantesco modelo con focal 100-300 que permitirá capturar imágenes fantásticas en eventos deportivos, naturaleza y, básicamente, escenas a gran distancia.

El objetivo que todo lo ve

Canon RF 100-300 F2.8 IS USM

Con un peso de 2,59 kilos podrías pensar que estamos ante un auténtico lastre, pero lo cierto es que dada su versatilidad varifocal, este objetivo pesa poco más que el modelo 300 mm que ya estaba presente en la gama de cámaras réflex de la marca. Lo interesante es que estamos ante un objetivo con apertura fija f2.8, lo que lo convierte en un modelo de altísima gama que llega, como siempre, con cuerpo sellado para evitar las inclemencias del tiempo y el polvo.

Esto se traduce en un precio prohibitivo orientado exclusivamente a grandes empresas y profesionales del sector, ya que, con un precio de 12.000 euros, no es un objetivo que un aficionado vaya a llevar en sus vacaciones.

Modernizado con funciones extras

Canon RF 100-300 F2.8 IS USM

Gracias a su sistema de estabilización integrada, el objetivo es capaz de rectificar entre 5 y 6 pasos dependiendo de si el cuerpo de la cámara cuenta también con sensor estabilizado, una característica más que necesaria si tenemos en cuenta las grandes focales que estamos manejando. Además, un anillo multifunción -es el primer objetivo RF en incluirlo- permite modificar parámetros preconfigurados en la cámara, y un nuevo botón personalizable (funciones a elegir en el software de la cámara) permitirá activar la función que deseemos de una manera cómoda y sencilla mientras sostenemos el objetivo.

Canon RF 100-300 F2.8 IS USM

A nivel de enfoque, un nuevo motor Dual Nano USM se encarga de realizar enfoques a grandes velocidades, asegurando la máxima calidad de imagen en todo el rango del zoom.

Multiplica sus posibilidades

Canon RF 100-300 F2.8 IS USM

Como era de esperar, el objetivo es perfectamente compatible con la gama de multiplicadores de Canon, por lo que utilizando el 1.4x lograremos alcanzar distancias focales de 140 a 420 mm con una apertura de f/4, mientras que el multiplicador 2x nos llevará la focal a unos sorprendentes 200 a 600 milímetros con f/5.6.

Precio y disponibilidad

El nuevo objetivo RF 100-300 f/2.8 IS USM llegará a las tiendas en el mes de mayo con un precio aproximado de 12.000 euros.


Síguenos en Google News