Este altavoz cuesta 1.800 dólares y lo ha diseñado un ex de Apple

Cuando hablamos de altavoces y auriculares resulta muy difícil justificar el elevado precio de algunos modelos. ¿Hasta qué punto el oído humano es capaz de diferencias la calidad de audio de un altavoz a otro? ¿Cuánto hay que entrenar el oído para alcanzar ese nivel? Pues bien, el siguiente altavoz pretende justificar su etiqueta por muchas razones. Por tecnología y por diseño.

Cell Alpha, el altavoz esférico

Cell Alpha

Si pensamos en un altavoz visualizamos una caja acústica con una orientación en la que proyectar el sonido. La dirección del propio altavoz determinará la manera en la que las ondas rebotan en la habitación en la que se encuentre, por lo que dependiendo de su colocación podríamos obtener diferencias en el sonido notables. Pero eso es justo lo que quiere evitar el Cell Alpha de Syng, ya que gracias a su distribución de woofers en zonas inferior y superior, el resultado es una proyección del sonido equilibrada a niveles milimétricos, según el propio fabricante.

Esto se consigue con la utilización de tres drivers de rango medio que dan vida a lo que ellos llaman el primer altavoz trifónico del mundo, una característica que le permite representa audio espacial que nada tiene que ver con el sonido estéreo de hoy en día.

Representación del audio espacial

Cell Alpha

Básicamente, el altavoz será capaz de representar sonidos en el espacio del habitáculo con precisión, pudiendo identificar sonidos como los de determinados instrumentos en una esquina de la sala u otra. Esto se consigue con el uso de tres micrófonos integrados que son capaces de medir la geometría del espacio en la que se encuentra el altavoz, y así crear una representación virtual de los objetos y paredes que se encargarán de rebotar las ondas en el momento que se proyecten.

Una tecnología que resulta familiar

Cell Alpha

Si estas características, e incluso el diseño del altavoz te suenan familiares, no andas muy desencaminado. Christopher Stringer, fundador de la compañía, fue hasta recientemente diseñador de Apple, desde su etapa con el iPhone original hasta el más reciente HomePod.

Y es precisamente el HomePod el que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos eso de la calibración de los micrófonos y la orientación de los altavoces internos. Digamos que este Cell Alpha es una versión superior del HomePod de Apple, pero con un precio que sobrepasa lo imaginable. Al menos lo que un usuario tradicional amante de la tecnología de consumo esperaría, ya que le precio de este Cell Alpha es de nada menos que 1.799 dólares, 1.969 dólares si lo quieres con el soporte vertical.

Apple HomePod

Lo mejor de todo es que el fabricante asegura que para conseguir la máxima experiencia trifónica necesitaríamos tres unidades emparejadas, y eso tendría un coste total de 5.397 dólares. Ahora sí que no tenemos dudas de que pondrá los pelos de punta.