Google Chromecast Audio ha sido descontinuado (pero aún puedes comprarlo en estos sitios)

chromecast audio

Si estabas pensando en hacerte con un Chromecast Audio, sentimos decirte que la cosa se te acaba de complicar bastante. Y es que Google ha decidido pegarle carpetazo y eliminarlo para siempre de su cartera de productos comercializados, a pesar de no tener ningún problema. Esto es todo lo que sabes sobre esta decisión.

Chromecast Audio descontinuado

Un usuario de Reddit ha sido el encargado de destapar la noticia, posiblemente antes de que Google estuviera preparada tan siquiera para confirmarlo. Este forero cuenta así en un hilo sobre el dispositivo que la confirmación le había venido de parte de la propia división de Google Support, que se ha encargado de ponerse en contacto con él tras la compra de un Chromecast Audio para informarle de que su pedido había sido cancelado porque el dispositivo había sido oficialmente descontinuado.

La noticia ha corrido como la pólvora y muchos han corrido a la tienda oficial de Google para comprobar que, efectivamente, el equipo ya no se encuentra listado entre los productos disponibles. En el caso de España, al entrar en la web puede verse que el Chromecast Audio no solo es que no aparezca con stock, es que directamente ha desaparecido del catálogo, siendo imposible de localizar.

chromecast audio

Un portavoz de Google ha confirmado a la fuente de nuestra noticia, el medio estadounidense VentureBeat, que efectivamente el equipo ya no se fabricará más y pasa a formar parte de la historia de la marca:

Nuestra cartera de productos continúa evolucionando, y ahora tenemos una variedad de productos para que los usuarios disfruten del audio. Por lo tanto, hemos dejado de fabricar nuestros productos Chromecast Audio. Continuaremos ofreciendo asistencia para los dispositivos de Chromecast Audio, para que los usuarios puedan seguir disfrutando de su música, podcasts y demás.

Recuerda que el Chromecast Audio nació como una solución portátil y sencilla para hacer streaming de música. Solo había que conectarlo a cualquier altavoz con puerto de 3,5 mm y este se convertía al instante en fuente inalámbrica de sonido para el envío de audio vía WiFi y por 39 (compensados) euros. El dispositivo era tremendamente sencillo de usar, muy pequeño y ligero, por lo que su transporte era bastante cómodo. Sin duda, es toda una faena que Google haya decido decirle adiós y privarnos a todos de poder usarlo.

Comprar el Chromecast Audio aún es posible

La vía oficial para adquirir el Chromecast Audio ya ha desaparecido pero aún es posible encontrarlo en algunas tiendas online -no sabemos por cuánto tiempo, eso sí, será cuestión de acabar el stock.

De esta forma, si hacemos una búsqueda rápida por internet, es posible aún adquirirlo en algunos distribuidores que te listamos a continuación:

Como ves el precio es algo superior al oficial que tiene tenía en algunos de los casos. Igualmente también está a tu alcance en eBay de mano de particulares.

Fue bonito mientras duró, Chromecast Audio. Hasta siempre.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.