El Chromecast con Google TV oficialmente ya soporta HDR10+

Desde su lanzamiento el Chromecast con Google TV ha ofrecido soporte para contenidos de alto rango dinámico, pero es ahora cuando de forma oficial obtiene la certificación que le permite decir que soporta el estándar HDR10+. ¿Qué significa esto de cara a la experiencia de uso? Lo vemos.

Chromecast con Google TV y soporte para HDR10+

Una de las características que hay que exigir hoy en día a cualquier dispositivos multimedia es el soporte para mostrar contenidos con un alto rango dinámico. Da igual si se trata de un monitor, televisor, móvil, tablet e incluso un reproductor, si no es capaz de ofrecer soporte para este tipo de imágenes no lo compres.

Porque puede que aún no le hayas prestado la suficiente atención, pero es mucho más importante este soporte de tecnologías como Dolby Vision, THX o HDR10+ que el contar con una resolución 4K e incluso 8K. La imagen cambia por completo y el poder tener más información en sombras y altas luces hacen que algunas escenas se disfruten mucho más de lo que se haría en una pantalla no compatible con las imágenes de alto rango dinámico.

Pues bien, aunque el dispositivo de Google para convertir cualquier pantalla en una pantalla inteligentes ya soportaba la reproducción de imágenes de alto rango dinámico desde su lanzamiento, es ahora cuando finalmente recibe la certificación de forma oficial. Aunque no ha sido el único reproductor aprobado por los responsables de este estándar, también los dispositivos de Roku.

Por tanto, si tenías dudas acerca de si el Chromecas con Google TV era o no un dispositivo interesante para usuarios exigentes en temas de calidad de imagen: la respuesta es un sí rotundo. Es más, puede resultar más atractivo que otras propuestas, aunque no incluyan características tan llamativas e interesantes como asistentes de calibración automáticos o similares.

Qué necesito para disfrutar de HDR10+ en el Chromecast

Para poder disfrutar del estándar HDR10+ el único requisito más allá de una pantalla y reproductor compatible es tener contenido compatible con este estándar. Eso quiere decir que no basta con tener una pegatina o etiqueta que te diga su soporta o no el estándar.

Si el material que se pueda distribuir a través de internet mediante descarga, en formato físico o por la vía de streaming es compatible con HDR10+, el Chromecast los reproducirá y la experiencia visual mejorará notablemente.

Por el momento el servicio Play Movies de Google ofrece una gran variedad de contenido HDR10+ con los que podrás apreciar las diferencias en calidad. Lo único que sería necesario ahora es que plataformas tan populares como Disney, Netflix o HBO también apoyasen el estándar para que todos sus usuarios puedan disfrutar de estos contenidos en aquellos televisores que son compatibles con él y no con otros estándares como Dolby Vision.

Junto al Chromecast con Google TV, los dispositivos de Roku también obtienen dicha certificación y se unen a otros tantos que engrosan la lista de productos compatibles. Como, por ejemplo, los Amazon Fire TV Stich 4K y otros tantos más.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.