El nuevo Chromecast TV Streamer es más potente, pero no tanto como nos gustaría

Google Chromecast TV Streamer

Google ha anunciado por fin el dispositivo que ya se había filtrado hace unos días. LA versión de sobremesa del Chromecast ya es una realidad, y el nuevo dispositivo llega para ofrecer una experiencia más completa y refinada que la que actualmente se consigue con los Chromecast en formato HDMI Stick. Pero, ¿son tan importantes estos cambios? Y lo más interesante, ¿supera a la competencia?

Chromecast TV Streamer

Google Chromecast TV Streamer

Este modelo llega a para sustituir al actual Chromecast 4K, y aunque sus características son interesantes, lo más probable es que no vaya a hacer que los usuarios con una unidad de la actual versión se sientan obligados a cambiarlo. Esa es la sensación al menos que tenemos al ver sus características, ya que el nuevo procesador es un 22% más rápido, incluye compatibilidad con más códecs para decodificar. Y es que el gigante explica que este neuvo dispositivo funciona de manera más rápida, entregando los contenidos al usuario de manera más fluida y eficiente. La clave estará en qué nuevas funciones podrá ofrecer.

Google Chromecast TV Streamer

Según han podido saber en Android Authority, el nuevo Chromecast TV Streamer monta el mismo (o casi el mismo) procesador MediaTek que podemos encontrar en el Amazon Fire TV Stick 4K Max, un dispositivo que, pese a contar con menos RAM, cuesta prácticamente la mitad. Algo a tener muy en cuenta.

Volviendo a las novedades, el Chromecast TV Streamer es compatible con todos los formatos imaginables, cuenta con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, lo que a día de hoy podría ser extremadamente escaso. Más cuando un dispositivo con este diseño se siente más como una plataforma para consumir muchos contenidos y jugar a juegos, algo que la Play Store ofrece con bastante facilidad.

La incorporación de un puerto Ethernet invita a consumir contenidos 4K en todo momento, aunque las opciones de conectividad están muy limitadas al existir únicamente un puerto USB-C para la alimentación (imaginamos que un hub USB permitirá conectar unidades de almacenamiento externas, pero complicarán más todo).

La competencia

Google Chromecast TV Streamer

Teniendo en cuenta esos detalles, las opciones de NVIDIA con su Shield TV o el propio Apple TV se sienten más interesante gracias a su potencial, y todavía deberíamos de ver una actualización en ambas plataformas. Especialmente en el Apple TV, donde la llegada de un modelo con procesador M cambiaría todo por completo, ya que sería capaz de ejecutar juegos del calibre de Resident Evil Village.

Bien es cierto que la opción de Google sigue siendo más económica, pero su etiqueta de 119 euros ya no se siente tan asequible como el inicio de los Chromecast. Recordemos que el Fire TV 4K Max con mismo procesador está por 79,99 euros.

Precio y fecha de lanzamiento

Google Chromecast TV Streamer

El nuevo Chromecast TV Streamer llegará a las tiendas de Google y Amazon el próximo 29 de septiembre con un precio oficial de 119 euros.


Síguenos en Google News