El próximo Chromecast Ultra no necesitará tu móvil

Google está obligada a dar un paso al frente si quiere mantener opciones en el salón. Sus Chromecast siguen siendo dispositivos interesantes, pero han perdido peso en favor de los Apple TV, Roku y Amazon Fire TV de turno. Por eso, el nuevo Chromecast Ultra puede ser lo que necesitan, un dispositivo que cambia por completo respecto a los modelos actuales.

El próximo Chromecast Ultra y la no dependencia del móvil

Desde aquella primera versión, el Chromecast ha sido un dispositivo interesante en todos los sentidos. Tamaño, opciones de uso, precio,… pero también es cierto que sus limitaciones por esa dependencia del smartphone le ha ido pesando más a medida que llegaban otras opciones al mercado.

Si antes tener un Chromecast resultaba interesante por precio y la facilidad que ofrecía para ver contenidos de internet en cualquier pantalla ahora, con dispositivos tan económicos como el Amazon Fire TV Stick, todo ha cambiado. Por eso Google está casi obligada a reaccionar si no quieres perder su sitio en el salón.

La próxima generación del Chromecast Ultra podría suponer el cambio más importante en lo que respecta al concepto chromecast y un buen impulso para la compañía por los cambios que introducirá. Según publica 9to5Google, la nueva versión podría finalmente desligarse del teléfono. Es decir, ya no tendrías que usar tu smartphone u otro dispositivo para enviarle contenido.

Patente de nuevo mando a distancia que Google podría usar con el nuevo Chromecast Ultra

El nuevo Chromecast Ultra ganaría independencia gracias al uso de Android TV como sistema operativo. O lo que es lo mismo, a pesar de mantener el nombre Chromecast por temas comerciales y reconocimiento de marca, lo que realmente vamos a tener es un set top box de tamaño reducido. Al más puro estilo de lo que ofrece, por ejemplo, Nvidia con su modelo de Nvidia Shield más básico de 2019.

Junto al cambio de sistema operativo, el dispositivo llegaría manteniendo prácticamente el mismo tamaño y junto a un mando a distancia con el que controlar todas las funciones y la propia interfaz de Android TV. Además, a nivel de especificaciones, ofrecería soporte para contenido con resolución 4K y alto rango dinámico HDR.  Y respecto a las conexiones, no faltaría ni la opción para conectar dispositivos Bluetooth como podrían ser auriculares, altavoces o mandos de juegos, ni la conexión WiFi.

Una respuesta a Amazon y Apple

Chromecast Prime video

En un momento en el que los servicios son una pata importante en los ingresos de cualquier compañía tecnológica, Google no quiere descuidar las vías de acceso que da a sus usuarios. Por eso, aunque puedas acceder a YouTube y otros servicios de la compañía desde dispositivos muy variados, tener un Chromecast con Android TV es muy buena idea.

En primer lugar porque evitas que al usar un Fire TV o Apple TV el usuario se sienta atraído por otros servicios de estas compañías. En segundo lugar, porque un dispositivo así facilita el acceso a muchas más aplicaciones disponibles para Android. Desde Stadia hasta numerosos juegos. Es más, hay que recordar que Google también apuesta por los juegos vía suscripción a través de Play Pass.

Por tanto, será interesante ver este nuevo Chromecast Ultra cuando se presente y todo lo que piensan construir a su alrededor.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.