Clos, o cómo hacer fotos con el teléfono de otro sin salir de casa

La última portada de la revista Vogue en su versión británica está protagonizada por Zendaya, actriz que veremos en películas como Spider-Man 3 y Dune. Pero ni ella ni realmente el que la foto esté hecha con la cámara de un iPhone es lo importante. Aquí lo llamativo es que el fotógrafo encargado estaba en Inglaterra y Zendaya en Atlanta. ¿Cómo lo logró? Con una interesante aplicación llamada Clos.

Sesiones de foto a distancia con Clos

Cuando se contrata a un fotógrafo para una sesión importante no se suele hacer porque el mejor equipo fotográfico, aunque a veces podría ser así; ni tampoco por cercanía, ya que si hay presupuesto se le paga el viaje y punto. El motivo es siempre el talento, la afinidad que se pueda tener con él y esa confianza en que será la persona que mejor capturará y transmitirá aquello que se busca.

Ese fue el caso de la última portada de la versión británica de la popular revista Vogue. Esta contrató al fotógrafo Greg Williams para que se ocupase de fotografía a la actriz Zendaya. Esta iba a ser portada, algo bastante merecido viendo lo bien que le va su carrera como actriz. Y es que no sólo aparece en la esperadísima tercera entrega de Spider-Man protagonizada por Tom Holland, también lo hace en Dune junto a Timothée Chalamet.

Sin embargo, en esta ocasión ni Williams ni Zendaya viajaron para llevar a cabo la sesión de fotos. Es decir, no se vieron en persona y aún así la portada se hizo. ¿Cómo? Pues gracias al uso de una aplicación llamada Clos que permitía al fotógrafo contratado por Vogue controlar la cámara del teléfono de la actriz.

Clos es una utilidad o aplicación de cámara que hace exactamente eso, permitir a alguien controlar la función cámara de forma remota. Para facilitar aún más el control y la sesión, la persona que sostiene el teléfono se puede comunicar con el fotógrafo o fotógrafa del mismo modo que si realizase una videollamada. Y lo mejor de todo, se puede usar tanto en teléfonos iOS como Android e incluso controlar remotamente desde la versión web.

La aplicación es gratuita, pero incluye una serie de opciones a modo de suscripción que permiten habilitar la posibilidad de acceder a ventajas como el disparo en formato RAW y otras más, así como el tener capacidad de almacenamiento en la nube privada y encriptada de Clos. Así que ya sería tú quien debería decidir si el plan de 5GB o hasta 100 Gb que ofrecen.

@gregwilliamstt

#photobreakdown of Zendaya for British Vogue Shot remotely using the clos.app on #iphone #zendaya #gregwilliams #gregwilliams

♬ original sound – gregwilliamstt

Así fue como Williams se comunicó con la asistente personal de Zendaya, la cual le había mostrado diferentes rincones de la ubicación en la que se encontraba para que pudiese decidir dónde y cómo quería tomar las distintas fotos. Fotos que controlaba como si estuviese allí, porque la app de cámara instalada en el iPhone de Zendaya no tenía limitaciones. Y de entre todas ellas, la portada final de Vogue.

Tecnología y avances para cámaras cada vez más potentes

El uso de las cámaras de un teléfono móvil para realizar trabajos profesionales no es nada nuevo. Desde hace años venimos viendo como, gracias a las mejoras de rendimiento de los sensores y lentes que se utilizan, muchos trabajos se pueden hacer perfectamente usando sólo la cámara de un teléfono móvil.

En este caso en particular se recurre a la del iPhone, pero gracias a que esta app ofrece versión para iOS, Android e incluso una web app para el control remoto de la misma, se podrían usar las de muchos otros teléfonos que han demostrado ser muy buenos en el apartado fotográfico.

Y es que controlando la luz de la que se dispone, bien la que entra de forma natural o se genera flashes, focos LEDs, etc., se pueden conseguir resultados francamente buenos y que poco o nada tienen que envidiar a los de una cámara profesional. Ahora, además, algo que no permiten otras cámaras de forma tan sencilla: realizar una sesión en remoto. Ya podrás aceptar ese trabajo en la otra parte del mundo para el cual no sabías cómo hacerlo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.