Panasonic facilita el streaming con sus cámaras Lumix

Panasonic Lumix S1H

Del mismo modo que vienen haciendo muchos otros fabricantes, Panasonic ha anunciado LUMIX Tether for Streaming (Beta). Esta nueva aplicación o versión de la ya existente dará opciones para usar algunas de las cámaras más importantes del fabricante a modo de webcam o cámara para realizar streamings.

LUMIX Tether for Streaming (Beta)

Lumix S1H diseño

Tenía que pasar, las marcas de cámaras de foto por fin se están dando cuenta de la alta demanda que está habiendo con todo lo relacionado con las videollamadas, streaming, etc. Por ello, si además cuentan con cámaras con una clara orientación al vídeo, por qué no aprovecharlo con soluciones propias.

Durante todo este tiempo hemos visto como Canon, Fuji e incluso Sony (aunque no sea la mejor solución de todas) ofrecían opciones para poder usar sus cámaras de foto a modo de webcam sin necesidad de usar una capturadora. Que sí, que es cierto que con uno de estos dispositivos se obtienen mejore resultados, pero aún así para muchos es más interesante recurrir sólo a un software y uso de un cable USB que tener que invertir un extra en capturadoras, cuyo precio suele rondar los 100 euros en sus modelos más asequibles, o usar un teléfono a modo de webcam.

Pues ahora le toca el turno a Panasonic, que ha actualizado o lanzado una nueva versión que permitirá usar sus cámaras más representativas para realizar cualquier aplicación de streaming que se quiera. LUMIX Tether for Streaming es la nueva aplicación que de momento está en versión Beta y disponible para ordenadores Windows.

A través de esta nueva app, las cámaras Lumix GH5, GH5s, G9 y la gama full frame Lumix S1, S1R y la S1H que pudimos analizar nosotros recientemente serán las que podrán usarse para todo esto de hacer streaming. Esta versión incluye el modo LIVE VIEW que permite eliminar cualquier elemento de la interfaz que pueda distraer o simplemente no interesar. Por ejemplo, los controles a la hora de disparar o el área que se está enfocando que aparecía en la hasta ahora actual versión de la herramienta, la cual se diseño para disparar remotamente.

Desargar LUMIX Tether for Streaming

Lumix S1H 6K

Si tienes una de las cámaras compatibles con la nueva aplicación de Panasonic y te interesa probarla, sólo tienes que hacer clic en este enlace para descargar. Sí debes recordar que sólo está disponible para equipos con Windows 10, tanto la versión de 32 como 64 bits y que tu PC debe cumplir estos requisitos mínimos:

  • Procesador con una velocidad de 1 Ghz o superior
  • Pantalla con resolución de 1024 x 768 píxeles
  • 1 GB de memoria RAM
  • 200 MB de espacio en disco
  • Conexión USB 3.0/3.1

Son unos requisitos muy bajos como puedes comprobar, pero si vas a hacer uso de aplicaciones de streaming mediante plataformas como Twitch, YouTube, Instagram, etc., usando conjuntamente otras herramientas como OBS ya sabrás que vas a necesitar más potencia. Aunque sólo sea un PC desde el que capturas y emites.

Para modelos no compatibles con el nuevo software, la solución más económica para capturar vídeo HDMI es esta.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   luis gonzalez dijo

    Los usurarios de lumix g7,g80,90 somos historia