HomePod mini como altavoz por defecto del Apple TV 4K al fin

Si tienes un HomePod mini y también cuentas con un Apple TV 4K, estás de enhorabuena. Con la próxima versión de sistema operativo, iOS 15, podrás al fin establecer al pequeño altavoz conectado de Apple como dispositivo de salida de audio por defecto y no tener que volver a seleccionarlo cada vez que quieras reproducir sonidos a través de él porque permanecerá conectado.

HomePod mini como altavoz por defecto del Apple TV

Hasta ahora y sin mucha lógica de por medio que sirviese como justificación del por qué no se podía sólo el HomePod original tenía la capacidad de establecerse como dispositivo de salida de audio para el Apple TV 4K y mantenerse conectado en todo momento. El HomePod mini no era capaz de ello a pesar de que, desde el punto de vista de la conectividad, es más avanzado.

Pues bien, esa característica que había estado restringida al modelo original de los HomePod al final va a dejar de serlo con la nueva versión de iOS 15 que llegará en otoño y que Apple presentó hace nada a través de su evento inaugural de la conferencia para desarrolladores WWDC 2021. Algo que todo sea dicho de paso tiene sentido que acabe siendo así, porque el HomePod original quedó descatalogado.

A partir de otoño, con las versiones finales ya disponibles para todos, los usuarios del HomePod mini y el Apple TV 4K podrán usarlo como altavoz por defecto y olvidarse de tener que volver a seleccionarlos como salida de audio cada vez que quieran usarlos conjuntamente.

Cómo conectar el HomePod al Apple TV 4K

Si hasta ahora no conocías que puedes o podrías usar un HomePod como altavoz de tu Apple TV, el proceso de conexión has de saber que es muy sencillo. Y no sólo eso, en la última generación de set top box de Apple, gracias al soporte de HDMI ARC, también se puede conseguir que estos HomePod se conviertan en los altavoces de otros dispositivos conectados a tu televisor como podría ser una PlayStation 5 o incluso la propia tele.

Aquí te explicamos cómo conectar el HomePod con el Apple TV 4K. Un proceso que resulta tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de casa en tu iPhone o iPad
  2. Mantener pulsado sobre Apple TV y luego darle al icono del engranaje para acceder a los ajustes
  3. En Salida de audio por omisión selecciona HomePod o el par de altavoces si quieres una configuración estéreo
  4. Listo

Sólo falta solucionar el lag al usarse junto al Mac

Con esta novedad introducida por Apple en iOS 15 y que afecta al HomePod mini se da por zanjada una petición que muchos usuarios del pequeño altavoz le hacían a la compañía. Así que la siguiente debería ser, si fuese posible, la de solventar el problema de latencia que existe cuando usas un HomePod como altavoz externo de un Mac en aplicaciones que no son reproductores multimedia.

Porque poder usar el HomePod mini como altavoces externos en un Mac cuando haces todo tipo de tareas, incluso edición de audio y vídeo es lo que muchos están esperando poder hacer. Aunque igual nos quedamos esperando hasta el día en que AirPlay 2 logre solventar posibles limitaciones actuales o Apple decida incluir un conector de audio que sirva de entrada o trasmitir dicha señal a través del cable que alimenta al HomePod y que iría en esta ocasión conectado al Mac, algo similar al cable Lightning de los AirPod Max.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.