Si Apple no fabrica el monitor que quieres, hazlo tú mismo

Cansado por no encontrar una solución que a nivel estético le convenciese, Philips Caudell decidió que el único que podría llegar a resolver su problema era él mismo. De ahí que se decidiese construir el monitor 5K perfecto para todo usuario de Apple que valore el apartado estético. ¿No crees?

Construyendo el monitor de Apple 5K ideal

A todos en mayor o menor medida nos importa la estética de los dispositivos que usamos a diario, especialmente si son aquellos que más están a la vista. Por eso cuidamos nuestro smartphone y la funda que usamos para protegerlo, las correas del reloj o la pulsera inteligente, el diseño del teclado e incluso cómo es la alfombrilla del ratón. Por eso, si todos esos pequeños detalles importan, cómo no iba a hacerlo también el diseño del monitor.

A los usuarios de Apple en particular siempre se les ha «acusado» de mirar más aún el apartado estético y puede que sea cierto, porque cuando ves que hay quienes hacen todo lo posible por tener un monitor acorde a sus gustos lo puedes llegar a confirmar.

Esta es la historia d ePhilips Caudell, un desarrollador que estaba cansado de buscar algún monitor que le encajase estéticamente con su iMac. Una tarea complicada si se tiene en cuenta que el los LG UltraFine que Apple vende no son exclusivos de ellos sino que los fabrica en colaboración con el popular fabricante de televisores y que el Apple Pro Display XDR cuesta 5.500 euros sin peana.

Así que, ¿cuál fue la solución que buscó? Crear su monitor ideal, una pantalla con resolución 5K y la estética de un iMac. Así podría tener un setup simétrico y con la misma calidad a nivel de imagen que el iMac 5K. Eso sí, el proceso no está al alcance de todos y requiere maña y conocimientos a partes iguales.

Porque para lograr esta pantalla personalizada lo primero que hizo fue adquirir un iMac de 27″ de segunda mano. O mejor dicho la carcasa, porque era lo único que realmente le interesaba. Ya que su plan era luego introducirle un panel de Philips con la misma diagonal y resolución 5K que compró por eBay y que es el mismo modelo que montan los iMac 5K.

A partir de ahí tuvo que comprar también otros elementos que le permitiesen crear su Frankestein de los monitores. Como, por ejemplo, una controlador que permitiese al Mac reconocer el monitor y poder gestionar la señal de vídeo que la gráfica le enviaría. Aunque como indica, el único handicap que tuvo que asumir fue la necesidad de usar un doble cable DisplayPort para poder sacar la resolución completa 5K a esa segunda pantalla.

¿El resultado final? Pues para muchos el ideal, un monitor con la misma resolución 5K que la del iMac de 27″ actual y con la misma estética. De modo que si eres de los que valoran diseño y simetría, es la opción ideal. El problema es que ciertamente no es una solución al alcance de todos y también habría que ver hasta qué punto compensa realmente anteponer la estética. Sobre todo si se tienen en cuenta que hay monitores de gran calidad y diseño.

De todos modos eso ya es decisión de cada uno, aquí lo importante y curioso es que a día de hoy se puede fabricar casi cualquier cosa desde casa. Porque hay opciones para comprar los componentes necesarios y mucha información para llevar a cabo estos proyectos DIY.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.