Estos auriculares necesitan una foto de tus orejas para ofrecerte sonido holográfico

Creative SXFI AIR C

Creative ha presentado los que son los primeros auriculares de mercado en ofrecer tecnología Super X-Fi. Gracias a estos modelos podremos disfrutar de un sonido envolvente como nunca antes habíamos experimentado, ya que Super X-Fi se encarga de ofrecer audio holográfico para disfrutar de un sonido similar al de un sistema profesional de sonido.

Creative SXFI AIR y SXFI AIR C

Creative SXFI AIR C

Pero para conseguir esta experiencia inmersiva se requiere un proceso de configuración bastante peculiar. Debido a que cada uno de nosotros escuchamos y percibimos el sonido de manera diferente (básicamente por la forma de nuestras orejas), Super X-Fi se encarga de personalizar la experiencia del sonido de los auriculares para que las ondas lleguen a tu tímpano de manera completamente optimizada.

Para ello, los auriculares llegan con una aplicación para móviles disponible en iOS y Android desde la que deberemos de hacer una foto a nuestro rostro y a cada una de nuestras orejas. Una vez realizada las fotografías, la aplicación se encargará de analizar la forma de la cara y las orejas para definir un patrón de proyección, para así conseguir que el sonido rebote perfectamente en nuestro pabellón auditivo.

Una experiencia de sonido holográfico

Creative SXFI AIR

Una vez calibrado, el sonido que recibiremos será completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a recibir con unos auriculares tradicionales, consiguiendo un efecto de sonido que se puede comparar al de estar dentro de un concierto en directo en caso de escuchar música. Los auriculares cuentan con drivers de neodimio de 50 mm y según la versión disfrutaremos de audio sin cable o con conexión USB (ojo, no funcionan con cable mini Jack)

El SXFI AIR es el modelo inalámbrico que podremos conectar tanto por Bluetooth como por USB a equipoc PC y Mac, PS4 y Nintendo Switch. Además, este modelo cuenta con una ranura para tarjetas microSD para que podamos utilizar los auriculares como reproductor de música independiente, soportando archivos MP3, WMA, WAV y FLAC. Todos los controles se realizan a través de un panel táctil y como toque decorativo incluyen unas luces LED RGB que se pueden personalizar al gusto. Tendrán un precio de 159,99 euros cuando se pongan a la venta a finales de mes.

Creative SXFI Air

Los SXFI AIR C por su parte son los modelos cableados por USB especialmente diseñados para gamers, ya que cuentan con un micrófono desmontable ClearComms para ofrecer un tono de voz natural en las retransmisiones. Tendrá un precio de 129,99 euros y se pondrán a la venta a finales de mes, aunque se pueden reservar ya mismo a través de la web de Creative.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.