El primer monitor mini-LED que podrás comprar es de Dell

Aunque muchos usuarios esperaban que fuese Apple la primera en sorprender usando pantalla mini-LED lo cierto es que no será así. Dell ha presentado su nuevo monitor con panel mini-LED, el primero de su especie y con un buen nivel de brillo entre otras ventajas.

¿Qué es la tecnología mini-LED?

Llevamos tiempo ya hablando acerca de la tecnología mini-LED, para muchos la próxima gran revolución dentro del sector de la fabricación de pantallas y puede que sea así. Porque esta nueva forma de fabricar paneles reúne las ventajas de los actuales paneles LED y también las de los OLED. Claro que, antes de avanzar y ver el nuevo monitor de Dell resulta necesario saber en qué consiste realmente.

La tecnóloga mini-LED como podrás imaginar hace uso de unos diodos de LEDs que son cinco veces más sueños que los actuales. Si un panel LED convencional usa diodos con un tamaño de 1.000 micras, los mini-LED dan el salto a los diodos de 200 micras. Y ojo, porque luego están los micro-LED que permitirán bajar hasta las 100 micras, pero por ahora nos centramos en los primeros.

Gracias a esta reducción de tamaño en una misma superficie caben cinco veces más puntos de luz. Por tanto, en pantalla Full Array Local Dimming la gestión de las diferentes zonas de iluminación resulta mucho más precisa que lo que teníamos hasta ahora. Acercándose así a OLED, donde cada pixel es realmente un emisor de luz.

Por tanto, ¿cuáles son las ventajas directas de dicha tecnología? Pues para empezar un mayor contraste y rango dinámico con colores más intensos y oscuros. Por tanto, también tendríamos negros que estarían más cercanos a esa calidad que ofrece OLED y que, pese a sus desventajas, sigue siendo tan deseado por muchos sibaritas de la imagen.

Dell UltraSharp 32 HDR PremiereColor

Ahora que ya sabes a grosso modo en qué consiste la tecnología mini-LED llega el nuevo monitor de Dell, el UP3221Q o UltraSharp 32 HDR PremiereColor. Esta pantalla de 32 pulgadas de diagonal es la primera en ofrecer este tipo de paneles en lo que se refiere a monitores de ordenador y cuenta con 2.000 zonas retroiluminadas que se pueden gestionar de forma independiente.

Así, junto a un 99,8% del espacio de color DCI-P3 y un 93% del de Adobe RGB, lo más destacado junto a esa calidad en la colorimetría de la imagen es el alto nivel de brillo que es capaz de alcanzar. Unos valores que le permiten obtener compatibilidadDisplayHDR 1000, o lo que es lo mismo, alcanza 1.000 cd/m2.

Además, para obtener una imagen más precisa, también cuenta con un calorímetro de Calman incorporado así como varios puertos como ya viene siendo tradición en las pantallas del fabricante. Para que no sólo puedas conectar otras fuentes de vídeo e incluso aprovechar funciones como la de Picture in Poctire, también disfrutes dispositivos a modo de HUB que luego se conectan al ordenador a través de un único cable.

Como puedes ver, a nivel tecnológico es francamente llamativo y seguramente entre a forma parte ya del top de monitores para usuarios exigentes. El único «problema» es que como cualquier otra tecnología que aterriza por primera vez en el mercado su precio no es económico que digamos.

Esta pantalla de Dell con resolución 4K, varias conexiones y panel con tecnología mini-LED tiene un precio de 4.499 euros y estará a la venta el 5 de noviembre. Ahora la incógnita está en si a nivel de calidad está al mismo nivel o superior del Apple Pro Display XDR, uno de los monitores más avanzados del mercado. Sí, ese cuya peana sólo cuesta 999 euros.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.