Resolución 4K y un calibrador integrado, así es la nueva pantalla de Dell para profesionales

Dell UltraSharp 4K

Con resolución 4K y una diagonal de 27 pulgadas, la nueva Dell UltraSharp UP2720Q no sólo es una buena pantalla en términos de calidad de imagen, también es una interesante apuesta para conquistar a usuarios con un perfil más profesional y exigente.

Una pantalla para un perfil exigente

Dell UltraSharp CalMAN

El mercado de los monitores es complejo, encontrar soluciones adecuadas en términos calidad sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero es difícil. Con la salida del Apple Pro Display XDR esto cambio, a pantalla se posicionaba como una alternativa a las costosas pantallas para trabajo de color en producciones de alto nivel. Sí, los 6.000 euros eran mucho menos que los 35.000 de algunos monitores de Sony.

El problema es que aún hay mercado para cubrir otro tipo de perfiles exigentes y ahí es donde entra Dell. Su nueva UltraSharp UP2720Q es una pantalla de 27 pulgadas de diagonal, resolución 4K y una cobertura para los distintos perfiles de color que hacen que sea una buena opción para quienes necesitan máxima fidelidad.

Este monitor, recién presentado, cubre el 100& de perfil de color Adob RGB, 98% de cobertura DVI-P3 y el 80% del espacio de color BT2020 usando en producciones de alto rango dinámico. De todos modos, lo mejor es que esta pantalla integra un calibrador que se ocupa de mantener la mayor fidelidad en todo momento.

Compatible con CalMAN, el calorímetro podrá gestionarse con el software de dicho fabricante. De ese modo, al igual que otras soluciones de calibración del mercado, se busca que tanto la representación como brillo, contraste y otros parámetros que afectan a la imagen final den siempre el mayor rendimiento posible para dicha pantalla.

Por lo demás, el panel LCD ofrece un contraste de 1.300:1, brillo de 250 bits, y llega con dos conexiones HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y seis conectores USB 3.2. Además, a través de estos puertos es capaz de ofrecer 90W de potencia para cargar otros dispositivos que durante su uso se puedan conectar a él, como ordenadores portátiles o tabletas. Todo eso gracias a los dos puertos Thunderbolt 3.

https://www.youtube.com/watch?v=bEZt1D5xjZk

Si no quieres o puedes invertir en los que costará el monitor de Apple, en pantallas de corte más profesional y otras opciones como la LG UltraFine 5K te parezcan insuficientes a pesar de su mayor resolución, esta parece ser una buena alternativa. Y respecto al precio, este Dell UltraSharp 27 4K PremierColor tendrá un coste de 2.000 dólares.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.