La nueva webcam de Dell incluye una característica del iPad Pro M1

Si eres usuario de Mac desde hace ya algunos años, esta nueva webcam de Dell te recordará muchísimo a la iSight de Apple. Sin embargo, más allá del parecido físico, la nueva propuesta es superior en cuanto a calidad de imagen y gracias a una IA también te mantendrá encuadrado sin importar que te estés moviendo de un lado a otro.

Dell UltraSharp Webcam

La pandemia nos ha quitado muchas cosas, pero también ha sido responsable de que recibamos otras tantas que a nivel tecnológico han supuesto interesantes ventajas en el día a día. Una de ellas son las que han provocado la mejora en dispositivos que hoy en día son imprescindibles: las webcam.

Tras aquella escasez que hubo el mercado se fue estabilizando y nuevos modelos fueron llegando poco a poco. Es más, incluso fabricantes de cámaras como Sony, Panasonic, Canon, Fuji, Nikon, etc., se pusieron las pilas y lanzaron software para convertir sus cámaras DSLR o sin espejos en cámaras web.

Sin embargo, ahora empiezan a llegar nuevas propuestas como esta de Dell que dan un paso al frente e incorporan el uso de sistemas de inteligencia artificial para cosas tan útiles como seguirte por toda la escena para mantenerte perfectamente encuadrado en el centro de la imagen.

La nueva Webcam UltraSharp de Dell es una propuesta que primeramente llama la atención por su diseño. Este recuerda muchísimo a la iSight de Apple que la compañía lanzó hace ya muchos años. Un cuerpo muy estilizado y con la capacidad de cambiar fácilmente el soporte de la misma para adaptarla a un trípode o un sistema que permite fijarla a cualquier pantalla.

Claro que más allá de esto, lo que importa son sus características técnicas y cómo eso afecta a la calidad de imagen y el propio vídeo. Y es que aquí Dell hace un alarde de capacidad técnica muy interesante, aunque hay un detalle que choca un poco a pesar de que puede llegar a entenderse.

Para empezar, la cámara ofrece calidad de vídeo 4K gracias a un sensor Sony STARVIS CMOS de 8,3 MP de resolución. Eso le permite, entre otras opciones de vídeo, el poder llegar a capturar contenido en 4K a 30 o 24 fotogramas por segundo. Pero sí, si quieres también podrías hacer uso de vídeo a 1080p o incluso 720p a 24, 30 o 60 fotogramas por segundo.

Si por ahora esto no te sorprende, la nueva webcam de Dell también permite modificar el campo de visión entre 65, 78 y 90 grados o usar un zoom de hasta 5x. Aunque lo mejor está cuando empiezan a conocerse las opciones vía software que se añaden a través de la aplicación propia de Dell.

La cámara es compatible sin necesidad de instalar nada en ordenadores con Windows 10 o equipos Mac, pero es con su software como se le saca mayor partido. Porque gracias al uso de una inteligencia artificial se puede disfrutar de una característica como la que ofrecen los nuevos iPad Pro y su cámara frontal.

Gracias al uso de dicha IA y la lente gran angular de la cámara el usuario es reconocido en todo momento y eso le permite a la cámara el poder centrarlo siempre en la escena sin importar que se esté moviendo de un lado a otro de la habitación, siempre con ciertos límites claro.

Además de esto también tiene ajustes de iluminación automáticos para lograr siempre la mejor calidad de imagen posible. Una calidad que no dudamos que sea superior a la de la gran mayoría de propuestas del mercado. Y es que esta es una webcam de verdadera gama alta, sólo hace falta ver su precio.

Precio y disponibilidad

La nueva Dell UltraSharp Webcam es una cámara que compite directamente con Brio de Logitech y otros modelos de gama alta, incluso con cámaras tipo DSLR o similares. Esto queda claro cuando ves que el precio es de 199,99 dólares.

Un precio alto que se puede justificar por esa gran calidad de imagen que promete, aunque se le suma un pequeño handicap que sí podría hacer que muchos no llegasen a entender: no incluye micrófono. Es decir, tendrás que optar por un micrófono externo para lograr que se te escuche.

¿Tiene sentido una webcam sin micrófono? Para muchos seguramente no, pero Dell dice que se centra en la imagen que es lo realmente importante y da por hecho que quien adquiera una cámara de estas características también se preocupará de tener el mejor sonido posible. Y eso implicará el tener micrófono externo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.