Esta función deberías de desactivarla inmediatamente de tu Smart TV

eliminar reduccion ruido smart tv.jpg

Las Smart TV vienen con decenas de parámetros que podemos configurar a nuestro gusto. No obstante, lo normal es que nuestro televisor venga por defecto con una serie de ajustes que sean los que el fabricante considera que se pueden adaptar a un público más extenso. Por lo general, solemos tocar los modos de imagen cuando comenzamos a ver una película o incluso desactivamos ciertos ajustes cuando conectamos una consola al televisor. Sin embargo, hay un ajuste que deberías desactivar para siempre, y es la reducción de ruido.

¿Para qué sirve la reducción de ruido?

funcion denoise

Imagen: Topaz Labs

La reducción de ruido es una de esas funciones que suele venir activada por defecto y que no te va a beneficiar en casi ninguna ocasión. Si alguna vez has activado la reducción de ruido en la cámara de tu móvil, en el televisor funciona de una forma muy parecida. La reducción de ruido consigue suavizar la imagen a costa de reducir su calidad y nitidez. A nivel profesional, hay programas que son capaces de hacer este proceso con la imagen estática y obtener buenos resultados —Photoshop o la propia imagen de Topaz que acabas de ver son buenos ejemplos—, pero con los televisores no ocurre lo mismo.

Esta funcionalidad es útil cuando vemos vídeos de baja calidad, como puede ser un vídeo de baja resolución en YouTube o una grabación antigua que hayamos pasado a formato digital. Sin embargo, cuando visualizamos una secuencia de vídeo de alta calidad, el resultado tras la reducción de ruido será un vídeo menos nítido. Por tanto, desactivar el ajuste nos servirá para recuperar una imagen precisa, natural y de calidad.

Cómo desactivar la reducción de ruido en tu Smart TV

El proceso va a variar en función de la marca de tu televisor, pero por norma general, para desactivar este parámetro tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve al menú de tu televisor. Normalmente puedes acceder a él al pulsando el botón del engranaje de tu mando a distancia.
  2. Ve ahora a los ajustes de imagen de la Smart TV.
  3. Ahora, tocará localizar cualquier ajuste que haga mención a la reducción de ruido. Puede presentarse con otros nombres como ‘Suavizado de la imagen‘. Si no lo encuentras, entra dentro de los ajustes avanzados o ajustes para expertos. Todos los televisores permiten desactivar este parámetro, por lo que debe estar escondido en algún punto.
  4. Hay televisores en los que hay dos tipos distintos de reducción de ruido:
    • Reducción de Ruido MPEG: es la reducción menos importante. Lo que hace es reducir el ruido alrededor de los contornos de la imagen. Puedes desactivar este ajuste si quieres.
    • Reducción de Ruido Dinámico/Digital (DNR): este es el ajuste que debes desactivar para quitar el suavizado de imagen digital en tu televisor inteligente. Este tipo de reducción de ruido es más interesante porque analiza cada fotograma y elimina los píxeles que no son constantes en la imagen. Pese a que el DNR utiliza algoritmos de precisión muy avanzados, lo cierto es que casi nunca va a compensar la pérdida general de calidad que vamos a tener en la imagen respecto a la calidad ganada por la reducción del ruido. Por ese motivo, es mejor desactivar este ajuste para siempre.

Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.