¿Qué diferencias hay entre las gamas G y C de Smart TV de LG?

La gama alta de televisores de LG está compuesta por dos series distintas que vieron la luz en el año 2020 con los televisores LG CX y LG GX. Han pasado ya un par de años desde entonces, y LG ha ido mejorando estas dos series por separado. Y, aunque al principio podíamos ver pocas diferencias entre ambas, en la actualidad sí que podemos destacar unos cuantos puntos dispares entre los dos modelos de la marca coreana.

Las Smart TV de LG han sabido hacer un buen hueco en nuestros salones. Son equipos muy resolutivos, de gran calidad de pantalla y cuyo menú webOS cada vez resulta más amigable para los usuarios. Es por ella que quizás te estés planteando la compra de un televisor de la casa e incluso que te hayas fijado concretamente en las gamas CX y GX. Estos es lo que tienes que tener claro para diferenciarlas.

Soporte y anclajes

anclaje lg oled g2.

Una de las grandes diferencias entre estas dos series es la forma de montar los televisores. Los de la gama C cuentan con un soporte central que permite colocar la Smart TV sobre una mesa. También tiene a su espalda el típico anclaje VESA por si quieres colocarla en la pared.

Paralelamente, la gama G está orientada directamente al montaje a la pared. Su diseño es más delgado, y no hay base. Para instalarla, debemos comprar un anclaje correcto para nuestro salón. Existen formas de instalarlas sin anclarlas —LG tiene su propia base que es la que verás en tiendas y ferias—, pero no es lo idóneo.

Tamaño del panel y precios

lg g2 oled 97.

Los televisores LG C2 OLED actuales parten de las 42 pulgadas, y se venden también con diagonales de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas. Los modelos LG G2 OLED parten de un escalón más alto, pues el modelo más barato tiene un panel de 55 pulgadas. Tras este modelo, los saltos son idénticos a los que acabamos de mencionar en el C2, con la excepción de que, tras el modelo de 83 pulgadas, hay un modelo G2 de 97 pulgadas.

Esto también se nota en el precio. A igualdad de pulgadas, la gama ‘Gallery’ —es decir, los modelos G2— son bastante más caros.

Calidad y brillo

lg oled g2

Estos dos apartados también han ido distanciándose con el paso de las generaciones. Mientras que en generaciones anteriores, ambos modelos llevaban un panel prácticamente idéntico, los modelos OLED Evo de 2022 muestran algunas diferencias.

El LG C2 ofrece un 10% más de brillo que el C1 que sustituye. Sin embargo, El G2 brilla un 30% más que el G1. Por tanto, el G2 vuelve a ganar en este apartado, pues es el modelo que mejor rinde en ambientes muy bien iluminados.

Sonido

sonido lg g2 c2 oled

Ambas gamas ofrecen un sonido de calidad, con soporte de múltiples tecnologías como Dolby Atmos, Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby AC-4.

Los modelos C2 cuentan con un sistema 2.2 de 40 vatios. Sin embargo, los televisores G2 van un paso más allá, y se van a una configuración 4.2 de 60 vatios. En la práctica, las Smart TV LG G2 ofrecen una experiencia mucho más realista y profunda.

Diseño y materiales

biseles lg oled g2

Los dos modelos de la gama alta de LG se han diferenciado en este punto también desde sus inicios. Los televisores LG CX y sus respectivas evoluciones tienen como objetivo el hogar. Por otro lado, las variantes del LG GX son más delgadas, y persiguen el diseño por encima de todo.

En este aspecto, aunque los modelos Gallery se vean más estéticos, todo va a depender de nuestros gustos y de lo que estemos dispuestos a gastar en un televisor u otro.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.