Esta TV 4K lleva baterías, funciona sin cables y se pega al cristal con una ventosa gigante

Displace TV, la televisión sin cables y con baterías

El CES nunca defrauda. La feria se llena de empresas deseosas de acaparar la atención y encontrar la financiación que les falta para llevar su producto a producción, y este año se ha podido ver una que ha logrado su cometido, ya que los focos giraron en torno a la Displace TV, una Smart TV sin cables.

Esta es la verdadera TV sin cables

Displace TV, la televisión sin cables y con baterías

Sí, cuando decimos sin cables, es sin ningún tipo de cables. Cero. Lejos de ofrecer sistemas como el cable invisible de fibra óptica de Samsung, o futuristas sistemas de energía inalámbrica, la propuesta de Displace es bastante sencilla: baterías. Sí, baterías como las de los portátiles o cualquier otro dispositivo. Que no sea portátil no significa que montar una batería sea mala idea. De hecho, lo transforma en justo eso, una TV 4K portátil.

Por un lado, están las baterías. Cuenta con varios packs de baterías extraíbles que permiten usar la pantalla aproximadamente durante un mes si le damos un uso de unas 6 horas diarias. Lo interesante es que su interior está tan lleno de baterías que no parece existir hueco para un procesador controle las funciones de Smart TV, ya que será una caja externa (completamente inalámbrica) la que maneje todo el sistema y las señales de vídeo.

Al menos esta caja incluye algo especialmente novedoso, ya que no estará limitada a una única pantalla, sino que también podrá enviar contenido hasta 6 pantallas en total de manera simultanea. Esto quiere decir que podrías tener 6 pantallas completamente inalámbricas en casa y una única centralita que envíe la imagen.

De esta centralita aún no hay imágenes. La descripción nos parece entender que será algo así como esa monstruosa caja inalámbrica que LG también presentó en el CES para una de sus Smart TV sin cables (menos el de alimentación), pero no hay demasiados detalles al respecto. Algo nos dice que la versión mostrada en el CES tenía simplemente una sencilla placa multimedia en el interior de la televisión para hacer la demo, y que la caja maestra, estará todavía en producción.

Se pega al cristal

Displace TV, la televisión sin cables y con baterías

Otro detalle muy llamativo y que define a esta peculiar televisión es que en su espalda se esconden dos ventosas de gran tamaño que junto a un sistema de vaciado se encargan de sostener la pantalla en cualquier superficie plana, como podría ser un cristal. Esto es algo que nos resulta especialmente sorprendente y que nos invita a pensar en momentos catastróficos carne de meme, pero oye, el sistema parece funcionar, y algo nos dice que será ideal para esas mansiones de lujo con cristaleras gigantes que dan al jardín.

El precio

Como podrás imaginar este invento mágico no será especialmente barato. El precio del modelo de 55 pulgadas con el transmisor de vídeo costará 3.000 dólares, mientras que el pack de 4 TVs (con las que puedes crear una gigantesca pantalla 8K de 110 pulgadas) de 55 pulgadas con el transmisor de vídeo alcanzará los 9.000 dólares. Los modelos son unidades limitadas, y en el momento de escribir este artículo quedan únicamente 8 unidades del pack de 1 TV + transmisor.


Síguenos en Google News