DJI Mavic 3 Cine: el nuevo dron llega con una cámara doble

El final de año está resultando bastante movido para DJI. El conocido fabricante chino parece haber dejado para el final sus principales lanzamientos y si durante los últimos días hemos conocido el nuevo sistema cinematográfico DJI Ronin 4D y la nueva cámara de acción DJI Action 2, parece que lo próximo será su nuevo dron. Sí, en breve está previsto que salga una nueva versión de uno de sus modelos más populares, pero mientras llega oficialmente: esto es todo lo que se sabe del DJI Mavic 3 Cine.

DJI Mavic 3 Cine al descubierto

Durante las últimas semanas, pero sobre todo durante los últimos días, los rumores acerca de un nuevo dron de DJI se han ido intensificando. Medios especializados en este tipo de productos han ido soltando pequeñas filtraciones de lo que podrían ser sus nuevas características e incluso cambios a nivel de diseño.

Pues bien, ahora muchos de esos datos se podrían confirmar con total seguridad tras las últimas filtraciones que ponen al descubierto el diseño y la cámara que incluirá entre otras novedades el nuevo DJI Mavic 3 Cine. Así que hagamos un repaso punto por punto, especialmente a la nueva cámara para drones de DJI.

Un diseño familiar, pero siempre mejorado

El diseño de los drones de DJI va evolucionando a medida que lanzan nuevas versiones, pero desde hace ya algunos años mantienen esa idea de dron plegable que tanto gustó desde su primera propuesta. Porque, entre alguna que otra ventaja, lo mejor de eso es que resultan mucho más cómodos de transportar.

Por lo demás, en esencia es muy similar a anteriores modelos, aunque lógicamente hay cambios que parecen ir más enfocados a la recolocación del nuevo hardware interno con el que llegará y también nuevas baterías que dotarían de un mayor tiempo de vuelo al dispositivo.

Claro que lo más llamativo volvería a ser la cámara que integraría aquí DJI. Porque no sólo es algo mayor en cuanto a dimensiones si se compara con las del Mavic 2, también un tanto diferente al incluir dos sensores en lugar de uno.

El primer dron con doble cámara

El DJI Mavic 3 Cine parece que será el primer dron de la marca con un sistema de cámara doble. Sí, algo similar a lo que ya acostumbramos a ver en los dispositivos móviles. Y es que DJI introduciría en el módulo de cámara un conjunto con dos sensores y dos lentes diferentes.

Según los rumores el esquema de la cámara sería el siguiente. En primer lugar tendríamos una cámara gran angular que sería la principal y firmada por Hasselblad que contaría con un sensor de mayor tamaño para dotar de una mayor calidad a la captura de imágenes fijas y en movimiento. Por otro lado, tendríamos una segunda cámara con un teleobjetivo.

Es decir, sería como fusionar el Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom en un único dron. Claro que parece que también aquí habría alguna diferencia entre los modelos que podrían venderse. Porque habría un modelo que apostaría más por esas capacidades de cine y llegaría con mejoras como mayor capacidad de almacenamiento (pasaría de 8 GB de memoria interna a 1 TB) y la posibilidad de grabar vídeo en formato ProRes (de ahí el terabyte de capacidad).

Nuevo mando y accesorios

Para finalizar, el nuevo DJI Mavic 3 Cine llegaría con un mando de control similar a los que ya hemos visto. Habría alguna modificación física y lo más importante: nuevos conectores. Y es que parece que incluirá conector USB C y HDMI mini en la parte inferior.

Estos dos conectores y su posición parece que tendrían mucho sentido de cara a su uso con gafas para una visión en primera persona como el DJI FPV y sus gafas. Claro que seguro que también se podría aprovechar para otro tipo de usos, sobre todo si con ese Cine quieren que el dron se use en otros campos donde hasta ahora era el DJI Inspire 2 el gran protagonista.

DJI Mavic 3 Cine, características

Con todo esto, un repaso a la lista de características que se han filtrado y podríamos dar ya como seguras. Aunque, como siempre, hasta que no sea DJI quien las cuelgue en su página web oficial, siempre las trataremos como lo que son rumores y filtraciones.

Especificaciones técnicas del DJI Mavic 3:

  • Cámara principal Hasselblad gran angular (24mm) con apertura f2.8 y sensor 4/3 CMOS de 20 MP de resolución
  • Capacidad de grabar vídeo a resolución 5,1K a 50p en formato Apple ProRes 422 HQ
  • Cámara lenta a un máximo de 120 fps en 4K y 200 fps en 1080p
  • Cámara teleobjetivo de 1/2″ (165mm) con apertura f/4.4 y 12 MP de resolución con capacidad de grabación de vídeo a resolución máxima 4K y en formato H.264 y H.265
  • Capacidad de almacenamiento de 8GB para modelo Mavic 3 y 1TB para Mavic 3 Cine
  • Sistema de estabilización de 3 ejes
  • Autonomía de vuelo entre 40 y 46 minutos máximos según condiciones climáticas
  • Sistema de posicionamiento GPS, Galileo y BeiDou
  • Nuevo mando de control

Esto más otros datos técnicos relacionados con el número y tipo de sensores para la detección de obstáculos y mejoras de vuelo, potencia de carga, etc., darían forma a la futura propuesta de DJI.

Cuándo se lanzará el DJI Mavic 3 Cine

Pues según el calendario de nuevos lanzamientos por parte de DJI, el DJI Mavic 3 Cine se lanzará en noviembre. El día 5 del próximo mes es cuando el fabricante chino daría a conocer oficialmente este nuevo dron que completaría una propuesta bastante atractiva para cualquier creador de contenidos.

Por tanto, habrá que esperar para conocer algún pequeño detalle extra que aún esté por confirmar, precios de forma oficial y, sobre todo, ver las primeras grabaciones que hayan realizado aquellos usuarios que tuviesen acceso anticipado al producto.

¡Sé el primero en comentar!