El nuevo DJI Mavic Air 2 se prepara para volar

Mavic Air 2 Leak

Uno de los mejores drones de DJI, o tal vez el mejor si se tiene en cuenta todo lo que ofrece y cómo lo hace, va camino de la renovación. El Mavic Air 2 parece estar más cerca y ya hay algunas imágenes y datos adicionales de lo que cambiará en esta segunda generación, un producto que bebe mucho de los últimos lanzamientos de la marca.

Mavic Air 2, más cerca que nunca

El próximo día 27 de abril es muy probable que se presente el nuevo dron de DJI. La marca ha publicado en redes un anuncio donde el lema es «Up your game» y la silueta que se puede ver cuadra perfectamente con las imágenes que se han conseguido del nuevo DJI Mavic Air 2. Por lo tanto, anótate la fecha en el calendario si lo estabas esperando para renovar tu dron.

Claro que lo que te interesará será conocer qué ofrece y cómo es esta segunda generación. Hay datos que aún faltarán por conocer con detalle, pero algunos documentos filtrados y obtenidos por DroneFriendly ya permiten hacerse una muy buena idea de todo lo que será este Mavic Air 2.

Para empezar tenemos un cambio interesante en lo que respecta al diseño del anterior modelo. Como ya se pudo ver, será parecido al DJI Mavic Mini (del que puedes leer nuestro análisis si te interesa). Esto puede gustar más o menos, porque es cierto que el Air de primera generación resultó ser un dron muy atractivo, pero este también lo será y seguramente la justificación sea una mayor eficiencia en aspectos como el tiempo de vuelo, estabilidad, etc.

Con el mismo tono grisaceo del Mini, se puede observar un conjunto de sensores que apoyarán el vuelo, dando más seguridad al poder detectar obstáculos o realizar aterrizajes seguros en caso de ser necesario. También hay cambios en la longitud de los brazo y el sistema de plegado.

Esto permitirá mantener unas dimensiones igual de compactas cuando esté plegado, pero ganar en estabilidad de vuelo al desplegarse. Aunque si hay un cambio llamativo, es el del mando de control. Ahora el dispositivo móvil que serviría de pantalla se coloca en la parte superior y no en la inferior como venía siendo habitual.

Para algunos será un cambio poco importante, pero para todos aquellos a los que les molestaba tener el movil debajo será una gran noticia. Porque era frecuente tapar parte de la pantalla con las manos o tener una postura un poco menos cómoda. Aunque todo esto siempre es cuestión de preferencias y habrá que probar para comprobar si resulta beneficioso o no.

Resolución 4K y más tiempo de vuelo

De todos modos, lo que realmente interesa  no es tanto su diseño, sino sus capacidades de vuelo en tiempo y la calidad de la cámara. Porque el resto de aspectos son siempre mejoras interesantes, pero el nivel de los actuales modelos ya es tan alto que poco más se puede hacer en ese sentido.

Según los documentos, el Mavic Air 2 tendrá una batería que le permitirá un tiempo de vuelo máximo de unos 34 minutos. Un aumento teórico importante respecto a los 21 minutos del modelo actual. Aquí el rediseño y uso de una estructura y materiales más ligeros seguro que tienen buena parte de culpa, como ocurría con el Mavic Mini.

Y pasando a la cámara, montaría un sensor capaz de capturar fotografías de 48 megapixeles y vídeo a resolución 4K. Intuimos que habrá opción de grabación con perfil plano y todos los modos inteligentes que actualmente tenemos, pero eso ya será algo que confirmaremos cuando se lance oficialmente.

Por ahora, lo que está claro es que la futura propuesta de DJI pinta muy bien. Así que sólo falta que llegue el día 27 de abril, se presente oficialmente y que podamos salir a volarlo. Porque desde casa poco se puede disfrutar.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.