El DJI Mini SE se ha filtrado y podría ser el dron más barato

El DJI Mini SE se ha filtrado y podría ser el dron más barato

Pedro Santamaría

El conocido fabricantes de drones DJI parece que está a punto de lanzar un nuevo modelo: el DJI Mini SE. Un dron de reducidas dimensiones que vendría a sustituir al ya existente DJI Mavic Mini y que podría al mismo tiempo ser el más barato de todo su catálogo.

DJI Mini SE

Se ha filtrado la primera imagen de un nuevo dron del cual no habíamos oido mucho, pero que parece que está a punto de ser presentado. Porque fue a través de Walmart como se supo de su éxistencia hasta llegar a esa primera foto del embalaje que nos da algunos datos de cómo sería el nuevo DJI Mini SE.

A través de un tweet publicado por @OsitaLV, quien ya ha adelantado en alguna ocasión con éxito próximos lanzamientos de la marca, se puede ver la foto del que sería el embalaje del nuevo dron. En él se pueden apreciar algunos detalles y también se lee una pregunta que da a entender que podríamos estar delante del dron más barato de DJI.

El posible DJI Mini SE sería una actualización del DJI Mavic Mini que por cierto nosotros mismos pudimos probar cuando fue presentado hace ya un tiempo atrás. Y esto de ser la actualización lo decimos porque sus características son muy parecidas a excepción de las lógicas mejoras por ser un producto más reciente.

Para empezar tendríamos un sensor de 12 MP y el mismo estabilizador de 3 ejes que ya viene usando en sus productos. Con dicha cámara la grabación de vídeo estaría limitada a una resolución máxima de 2.7K, aunque para este tipo de drones es más que suficiente. Pues quien quiera calidad de imagen tendrá que aportar por modelos más capaces como la gama Inspire o el reciente también DJI Air 2S y su cámara con sensor de 1 pulgada.

Respecto a aspectos relacionados con sus capacidades de vuelo, contaría con una batería que le otorgaría unos 30 minutos de autonomía y se incluiría el nuevo mando visto también en el DJI Air 2S. Y sí, también contaría con todos los modos de vuelo habituales y otros pequeños extras que facilitan su control y obtención de imágenes muy vistosas por todos aquellos usuarios con menos experiencia en el vuelo de drones.

Cuándo se presentará el DJI Mini SE

Si damos por hecho que la filtración es real, lo único que queda por saber es cuándo DJI presentaría oficialmente este nuevo dron. Por tanto, no podemos decir fecha exacta, pero habiendo aparecido en los listados de Walmart es de suponer que no deberían tardar mucho en hacerlo.

Además, ahora mismo no parece ser un mal momento para lanzar una nueva propuesta que también podría ser la más económica de todo el catálogo de drones de DJI. De modo que ahora que llega el periodo vacacional, podría ser el complemento ideal para todos aquellos que puedan volver a viajar. Eso sí, siempre cumpliendo las normas de vuelo de cada país.