DJI Osmo Action, la nueva cámara de DJI llega para comerse a las GoPro

DJI Osmo Action

DJI acaba de presentar oficialmente la cámara de acción que ya habíamos visto en rumores. La DJi Osmo Action es la última propuesta del conocido fabricante. Una cámara que, esta vez sí, entra a competir directamente con GoPro y sus Hero.

DJI Osmo Action, doble pantalla y resolución 4K

DJI Osmo Action

La nueva cámara de DJI está pensada para los deportes de acción así como otras situaciones donde, por tamaño y peso, resulta mejor opción que otras cámaras existentes en el mercado. Y por supuesto, para todos aquellos usos en los que las cámaras de GoPro se habían hecho un hueco.

La Osmo Action es una pequeña cámara con dimensiones de 65 x 42 x 35 mm y un peso de 134 gramos. Físicamente no difiere mucho del resto de cámaras de acción del mercado, aunque hay dos elementos que llaman la atención: sus pantallas.

En la parte trasera tiene una pantalla de 2,25 pulgadas, mientras que en el frontal es de 1,4 pulgadas con una relación de aspecto 1:1. La idea es ofrecer al usuario la posibilidad de comprobar perfectamente la imagen que está capturando. En la frontal tendrías el mismo “problema” que con el Osmo Pocket, recortará los laterales y habrá que saber calcular hasta dónde captura o no, aunque parece que aquí sí podrá mostrarse la imagen completa a cambio de mostrar franjas arriba y abajo.

DJI Osmo Action

Respecto a sus capacidades de foto y vídeo, la Osmo Action es capaz de grabar a resolución 4K y 60fps. Pudiendo también grabar a cámara lenta a una tasa de fotogramas por segundo máxima de 240 fps y 1080p de resolución. Todo ello con un bitrate máximo de 100 Mbps que, para que te hagas una idea, es el que ofrecen las cámaras de sus drones. Por lo que, la calidad de imagen parece que será muy similar o idéntica a la vista en el DJI Osmo Pocket o los últimos Mavic 2 Pro.

La cámara también ofrece un sistema de estabilización electrónico (EIS) llamado RockSteady. Para ello, junto al recorte de la imagen que captura el sensor y diversos algoritmos se estabiliza la captura de vídeo. Y no nos olvidamos tampoco de su protección contra polvo y agua. Gracias a su sellado impermeable y diseño, está preparada para sumergirse hasta 11m. Además, como extra, incluye una capa hidrófoba en la pantalla trasera.

DJI Osmo Action

Con botones pensados para un funcionamiento y configuración rápido y ágil, la cámara también será compatible con la aplicación para móvil DJI Mimo. Para usarla conectaremos ambos dispositivos a través de la conexión Wifi o Bluetooth 4.2 que incorpora. Desde la aplicación, además de acceder a los ajustes, también podremos compartir contenido con las plantillas de My Story entre otras funciones.

DJI Osmo Action, disponible ya

DJI Osmo Action

DJI Osmo Action

La cámara DJI Osmo Action tiene un precio de 379 euros y se ofrecen también una serie de accesorios para completar y mejorar su uso. Estos accesorios van desde una montura para la cámara, soportes adhesivos, carcasa sumergible para inmersiones de hasta 60m, adaptador para micrófonos externos con jack de 3,5mm, brazo extensible, empuñadura flotante, Filtros ND y centro de cámara.

Tienes el listado de especificaciones completas en la web de DJI. Sin duda una propuesta que faltaba dentro del catálogo del fabricante. Ahora toca ver qué hará GoPro, porque este dispositivo entra directamente en su mercado, donde les estaba costando mantenerse y que sólo gracias a la GoPro Hero 7 habían logrado mejorar ingresos.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Samir Ortiz Medina dijo

    Hummm… mejor espero la version 2…