Lo último de DJI es el DJI Pocket 2 en color blanco y más caro

Si algún día creas un producto tecnológico y en algún momento no sabes bien qué más ofrecer al tus usuarios para que sigan interesados en ti, tranquilo. Puedes hacer lo que hacen algunas marcas y que más allá de lo que puedas pensar acaba siendo hasta exitoso para muchas: lanzar el mismo que ya tenían en otro color. Así es el nuevo DJI Pocket 2 Sunset White.

El DJI Pocket 2 ahora en color blanco

Prometemos que no es ningún tipo de broma, aunque si no te lo crees sólo tienes que ir a la web oficial de DJI para comprobarlo por ti mismo. Su último producto no es nuevo sino una versión de uno ya existente, sólo que en esta ocasión llega en color blanco. Sí, el DJI Pocket 2 ahora también está en un tono que denominan como Sunset White.

El conocido fabricante de drones y gimbals para cámaras DSLR y sin espejos así como para teléfonos móviles lanzó hace ya algunos años un primero DJI Osmo Pocket que resultó ser todo un éxito entre numerosos creadores de contenidos. Porque en un formato muy compacto, de bolsillo y de ahí el nombre, ofrecía una cámara muy capaz a la hora de grabar vídeo en movimiento de forma fluida.

Esa primera generación se renovó el año pasado y el nuevo DJI Pocket 2 mejoraba algunas características técnicas y detalles en temas de diseño del producto con respecto al original. Lo cual hizo que de nuevo quienes habían estado usado el primero modelo se volviesen a sentir atraídos por esta segunda propuesta.

Pues bien, varios meses después la marca ha lanzado una versión en blanco cuya única novedad es esa. Aunque vamos a seros sinceros, ya que DJI ha sacado un DJI Pocket 2 Sunset White donde todo es de color blando, ¿por qué el cable es negro? Es un detalle insignificante, pero ya que estamos… por favor DJI, haz el pack completo.

Ahora en serio, para muchos el color será algo sin importancia, pero seguro que más de un usuario con un perfil más casual y no tanto de profesional del vídeo se sentirá ahora más atraído por un producto. Porque con los propios teléfonos móviles se ha visto que el color es algo que atrae. Y si no que se lo digan a Apple con su iPhone 12 en purpura o todos esos otros modelos Android con traseras celestes, verdes, con tramas, etc.

Por lo demás, sus características técnicas como decíamos siguen intactas:

  • Grabación de vídeo a resolución 4K a 60 fps HDR
  • Fotografías de 64MP
  • Estabilización de 3 ejes
  • ActiveTrack 3.0
  • Captura de sonido estéreo
  • Tamaño compacto
  • Editor de vídeo con IA
  • Modos de grabación inteligentes

Eso sí, hubiese estado genial que junto al nuevo color también hubiesen aplicado una rebaja en el precio del producto. Seguro que hubiesen conseguido arañar algunas ventas más y no que la versión blanca cuesta más: 439 euros frente a los 369 euros actuales a los que puedes encontrar el modelo en negro. originales.

Nuevo Firmware para los DJI RS 2

Junto a este nuevo DJI Pocket 2 en blanco, los usuarios de uno de los últimos estabilizadores para cámaras DSLR y sin espejos están de enhorabuena. Porque los recientes DJI RS 2 han recibido una nueva actualización que va a mejorar el uso conjunto con las principales cámaras del mercado.

Esta nueva versión de firmware mejora la integración y control con cámaras como las Sony A7 S III o la Sony a7 C, también las últimas Panasonic LUMIX con sensor Full Frame (S1, S1H y S5), Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, 6K y 6K Po, Fuji Xt3 y XT4, Canon EOS R5 y R6, etc.

En definitiva, que ahí sí hay interesantes novedades que agradecerán los que ya tengan estos gimbals y hará que algún indeciso se los compre si valoraba la idea.